Cómo saber cuándo practicar la eutanasia a tu gato

Ayuda a morir a tu gato.

deyangeorgiev/iStock/Getty Images

Como parte de ser un dueño responsable de tu mascota, llega un momento en el que debes ayudar a tu mascota a lo largo de su recorrido. Esta decisión no siempre es fácil, pero la dignidad de tu gato, balanceada con el cuidado razonable que puedes esperar darle, ayuda a proporcionar orientación a medida que sopesas tus opciones.

Step 1

Ten en cuenta la salud de tu gato. Como parte de un chequeo general, tu veterinario puede descubrir tumores u otras afecciones que requieren de su intervención. Pon esto en equilibrio contra la salud en general de tu animal. Una intervención muy invasiva a un gato mayor y débil, puede no darle la calidad de vida a la que está acostumbrado.

Step 2

Haz un balance entre lo que puedes darle y lo que es necesario. Si tendrás que supervisarlo durante el día, pero trabajas a tiempo completo fuera de tu casa o tienes que manejar las necesidades de una familia activa, puede que no sea razonable esperar que puedas brindarle supervisión a largo plazo.

Step 3

Ten en cuenta las necesidades de tu gato. Si comienza a perder el control de sus músculos debido a la artritis y ves un aumento en la cantidad de accidentes en la casa, puede que tu gato esté sufriendo. Los gatos son criaturas fastidiosas, ordenadas y necesitan ser capaces de funcionar de esta manera.

Step 4

Habla con tu veterinario. Un accidente puede ser síntoma de una infección y no de un problema muscular o de artritis. Trabaja con tu veterinario para utilizar sus conocimientos y mejorar la calidad de vida de tu gato.

Step 5

Conoce cuándo hay que dejarlo ir. Por difícil que sea, parte de la responsabilidad que asumes con un gatito es terminar con su vida si es su tiempo. Respetar los límites de lo que la medicina veterinaria moderna puede hacer, lo que tú puedes hacer y lo que tu gato necesita.

eHow en espanol
×