Cultura y ciencia

Practicar para el examen de admisión a la universidad

Escrito por ehow contributor | Traducido por diana i. almeida
Practicar para el examen de admisión a la universidad

No presentes el examen sin haber estudiado y practicado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cómo practicar para el Examen de Admisión a la Universidad. Cuando practicas para el EAU, debes tratar de actuar como si fuera el examen real. Si piensas que sólo es una práctica, no te esforzarás tanto como en el real, y el puntaje que obtengas en la práctica será difícil de interpretar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz el examen en un área tranquila sin distracciones. Piensa que es como el examen real; toma un descanso entre cada sección, pero concéntrate en el examen cuando lo estés resolviendo.

  2. 2

    Practica con un examen escrito en vez de uno en computadora. Teclear las respuestas puede consumir tu tiempo, y quizá no quieras acostumbrarte a leer las preguntas de la pantalla de la computadora en vez de un cuadernillo.

  3. 3

    Toma tu tiempo o haz que alguien más lo tome. Dado que en el examen real se toma el tiempo, el de tu práctica debe ser tomado también, para que entiendas el tipo de presión que el tiempo ejercerá sobre ti.

  4. 4

    Contesta todo el examen, incluso si te quedan preguntas en blanco después de que se acabe el tiempo; Sin embargo, cuando califiques tu examen, no tomes en cuenta las preguntas contestadas después del límite de tiempo.

  5. 5

    Califica tus respuestas para saber tu puntuación.

  6. 6

    Revisa tus respuestas erróneas para saber en qué te equivocaste y verificar si hay áreas que sean consistentemente débiles y que puedas identificar.

  7. 7

    Trabaja tus áreas débiles antes de presentar el examen real. Si es posible realiza varias prácticas antes de que escojas una fecha para el examen.

Consejos y advertencias

  • Haz varias prácticas para mejorar tus habilidades y ayudar a tu puntaje del examen. Varios factores pueden afectar tus habilidades para resolver el examen, desde el cansancio, la enfermedad y tu humor; descansa lo suficiente antes de practicar y presentar el examen real. Algunas practicas del examen se basan en sencillas preguntas tomadas de exámenes anteriores, mientras que otras utilizan preguntas específicamente escritas para exámenes de práctica. Ya que el examen cambia cada año, utiliza las preguntas más nuevas para optimizar tu preparación para el examen.
  • No te confíes si tu puntuación de práctica es buena, ya que las puntuaciones del examen son estandarizadas, el puntaje que hayas sacado en la práctica puede diferir del que obtengas en el examen real.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media