Cómo practicar la lucha grecorromana

Escrito por donnell peavy | Traducido por karen angelica malagon espinosa
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Cómo practicar la lucha grecorromana
Práctica de lucha grecorromana. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La lucha grecorromana es uno de los estilos olímpicos de lucha, los otros son de estilo libre. La lucha grecorromana utiliza muchos lanzamientos y no se usan las piernas para atacar. A diferencia del estilo libre, los ataques con las piernas son ilegales en la lucha grecorromana. También, las reglas básicamente son las mismas. Greco proviene de raíces extremadamente violentas. En los años de 1900, las sumisiones, el movimiento y los encuentros con la cabeza eran ilegales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

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Instrucciones

    Cómo practicar la lucha grecorromana

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    Ponte en posición. Lo ideal es que logres una postura escalonada. Esto no solo te permite moverte en todas direcciones sino que te brinda más estabilidad con respecto a una postura cuadrada. También, una postura cuadrada le da a tu oponente una mejor oportunidad de ejecutar un derribe doble de piernas.

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    Date cuenta que una vez que haya iniciado la lucha tu objetivo es vencer a tu oponente, lo cual puedes hacer derribándolo o ganándole en puntos. Una lucha consiste de tres rounds de dos minutos y los puntos se ganan de la siguiente manera:

    Giro: cuando la persona esté en el suelo cambia su posición y logra una posición de dominio.

    Derribo: cuando un luchador lleva a su oponente contra la malla desde una posición de pie. Esto da entre 1, 3 o 5 puntos, dependiendo del tipo de lanzamiento que haya realizado. Un derribo normal da un punto. Un derribo que resulte de una exposición cuenta tres puntos y un lanzamiento a alta amplitud otorga cinco puntos.

    Exposición: mueve los hombros de tu oponente hacia la malla en una posición de peligro.

    Ya no se dan puntos debido a una escapada. Una escapada ocurre cuando un luchador se aleja de la posición inferior y se vuelve a poner de pie mirando a su oponente.

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    Ten cuidado de que la sumisión ocurra cuando los hombros de ambos luchadores estén en la malla. Una sumisión terminará de forma instantánea la lucha.

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    Date cuenta que las tomas ilegales como el contacto de escape y el escape de la malla resultará en un castigo. Los puntos se le pueden dar a tu oponente en esas situaciones. Los siguientes actos son ilegales en la lucha grecorromana: mordidas, pellizcos, provocaciones, golpes, bloqueos en articulaciones, bloqueos con las piernas clavadas (derribar a un oponente primero con la cabeza del oponente en la malla. Otros derribos son ilegales pero ninguno debe terminar con la cabeza en la malla) y toque en los genitales.

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