Cómo practicar la meditación Maum

Escrito por mark nero | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo practicar la meditación Maum
Hay ocho fases en la meditación Maum. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La meditación Maum, desarrollada en Corea del Sur en 1996 por Woo Myung, es una forma de meditación basada en la creencia de que la mayoría de los humanos viven en un mundo falso y no en el mundo verdadero y objetivo. Los practicantes dicen que liberarse del mundo falso es posible a través de la meditación. Hay ocho fases de la Meditación Maum, los primeros siete niveles están dirigidos a condicionar a la gente a rechazar el mundo falso y liberar sus mentes y almas para cruzar al llamado mundo "real".

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El primero de los ocho niveles de la meditación Maum es saber que eres uno con el universo. Para practicar esto, una persona debe asumir una posición cómoda para meditar; para mucha gente, esto significa sentarse con las piernas cruzadas en el suelo o sobre un colchón. Los practicantes deben entonces visualizar sus cuerpos físicos muriendo y ver cómo sus almas se liberan y flotan hacia el espacio.

  2. 2

    El segundo nivel de la meditación Maum es saber que no existe una mente falsa, lo que significa liberarte de todas tus emociones terrenales y memorias. Para hacer esto, los practicantes se visualizan en el espacio cerca de un agujero negro. Entonces arrojan todas sus memorias y emociones en el agujero, donde se consumen. Luego la forma espiritual misma es también arrojada en el agujero.

  3. 3

    El tercer nivel de meditación consiste en más destrucción virtual de las emociones del cuerpo y las memorias. En esta fase, los practicantes visualizan todas las cosas que definen sus vidas en la Tierra, incluidas las posesiones materiales como autos y casas, en una cinta transportadora y las dejan ir por la cinta hasta que caen en un agujero de fuego y son destruidas.

  4. 4

    El nivel cuarto del programa de meditación consiste en hacer un acto físico simple como pasar la aspiradora, y comenzar a asociar mentalmente ese acto físico con la muerte virtual de tu propio cuerpo humano. Cada vez que la tarea del hogar se lleva a cabo correctamente, se convierte en un acto de meditación física que resulta en el fin virtual de la forma física de la persona.

  5. 5

    El quinto nivel, que se llama "conocer el fundamento original; conocer la mente y el cuerpo del universo", es similar al cuarto nivel en el que una tarea física elegida por el practicante, como lavar platos, se utiliza como metáfora de meditación para el final virtual de la forma física. Los niveles sexto y séptimo son básicamente versiones expandidas del cuarto y del quinto.

  6. 6

    El nivel final, que se conoce en meditación Maum como "trabajar en el mundo verdadero para el mundo", se alcanza cuando has "escapado" y trascendido el camino mundano de pensar y actuar. Es en esta fase, según los practicantes, que estás iluminado y ves el mundo como realmente es después de que la imagen falsa del mundo en tu mente se ha evaporado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles