¿Qué practicar para la parte práctica de una prueba de conducción?

Escrito por louise balle | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué practicar para la parte práctica de una prueba de conducción?
Practicar ampliamente antes de la prueba práctica puede ayudar a calmarte el día de la prueba. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La práctica hace la perfección. Este dicho incluso suena a verdad cuando es el momento de prepararte para tu prueba de conducción. La parte práctica de la prueba es una tarea desafiante, especialmente si sólo tienes una experiencia mínima en el asiento del conductor. Necesitas concentrarte en los elementos más importantes durante tus sesiones de práctica antes del gran día en el que presentas la prueba de conducción.

Otras personas están leyendo

Giros a la izquierda

Una tarea difícil al conducir que necesitas practicar es hacer un giro a la izquierda. Al hacer este giro, debes hacer numerosos juicios complejos. Primero, debes aprender en dónde parar mientras esperas para girar; algunos instructores pueden quitar puntos si vas demasiado lejos en la intersección. También tienes que saber cuánto girar el timón para lograr un giro perfecto. Finalmente, necesitas juzgar adecuadamente la velocidad y la distancia de los autos que vienen de la dirección opuesta al decidir cuándo es seguro completar tu giro.

Estacionar en paralelo

Estacionar en paralelo es uno de los elementos más importantes, y más difíciles, de la prueba práctica. Es necesario que los conductores conozcan y ejecuten este procedimiento correctamente, particularmente cuando viven en un área metropolitana en donde el único sitio para estacionar es en una calle llena. Practica estacionar entre dos autos o conos a distancias separadas entre sí de acuerdo al método estándar: alinearse con el auto frente a ti y después girar el timón mientras retrocedes. Reduce la distancia entre los autos o conos a medida que te sientas más cómodo con la técnica. Debes estacionar a cierta distancia de la acera sin golpearla (o a otros autos) para pasar la prueba práctica.

Conducir en una autopista

En algunos casos, el evaluador puede pedirte que muestres tus habilidades para conducir en una autopista o en una calle rápida en la ciudad, así que prepárate. Conducir en la autopista es una tarea intimidante para algunas personas. El evaluador juzgará cómo entras a la autopista y te mezclas con el tráfico existente. Además, debes cambiar de carriles de forma segura, encender las direccionales cada vez y revisar los puntos ciegos (el área junto a tu auto que no puedes ver en el retrovisor).

Sugerencias

Si quieres pasar la prueba práctica en el primer intento, practica con un conductor veterano, no con el amigo que acaba de recibir su licencia la semana pasada. Un conductor veterano puede guiarte a través de los matices que vienen al conducir tanto en la ciudad como en una autopista. Considera invertir en una escuela de conducción acreditada y con un instructor veterano También puedes encontrar un estacionamiento grande y vacío para practicar algunas maniobras, como estacionar en paralelo entre conos. Si conoces a alguien que pasó la prueba recientemente, pregúntale si recuerda la ruta que tomó, probablemente será la misma ruta que tendrás que conducir. De esta forma, podrás familiarizarte con el área con antelación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles