Salud

Cómo practicar regates en fútbol

Escrito por henry francis | Traducido por contributing writer
Cómo practicar regates en fútbol

Aprende a regatear para jugar mejor.

Getty Images

El regate es una destreza esencial en el fútbol. La posibilidad de correr con el balón cerca de tus pies, bajo control, es utilizada por jugadores en todas las posiciones de partidos competitivos de fútbol y sesiones de entrenamiento. Utiliza un amplia variedad de ejercicios de regate para perfeccionar y entrenar esta destreza fundamental.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conos
  • Balones de Fútbol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica a tu juego la "anatomía del regate", que representa un ejercicio divertido de regate para preparar a tus jugadores para una sesión de entrenamiento.

  2. 2

    Dale un balón a cada jugador y marca un cuadrado con conos. Indica a tus jugadores que deberán mantener el balón dentro de los límites del cuadrado utilizando la parte del cuerpo que digas. Ajusta el tamaño del cuadrado dependiendo de la cantidad de jugadores presentes.

  3. 3

    Nombra diferentes partes del cuerpo como "pie izquierdo", "cabeza", "pecho" o "rodilla derecha" y asegurate que los jugadores utilizen sólo esa parte del cuerpo para dominar el balón. Penaliza a cualquier jugador que use una parte del cuerpo incorrecta o permita que el balón salga del cuadrado sentándolo en la línea lateral por dos minutos.

  1. 1

    Prepara un pasillo de conos que sea de un ancho de 15 yardas y que atraviese la mitad del terreno de juego. Ubica un jugador "neutral" en cada punta del pasillo que solo podrá moverse para arriba o para abajo de la punta del rectángulo, pero no podrá ingresar al pasillo. Designa un jugador que hará los "regates" y el otro será el "defensor".

  2. 2

    Indica a un jugador imparcial para que le pase el balón a quien hará los regates, quien mientras mantiene el balón dentro del pasillo, deberá eludir al defensor y pasarle el balón al otro jugador imparcial que está del otro lado.

  3. 3

    Intercambia al defensor con quien hizo los regates cada vez que el defensor logre sacarle el balón o si el mismo sale de los límites del pasillo de conos.

  4. 4

    Intercambia a los dos jugadores neutrales con quien hace los regates y el atacante cada dos minutos para asegurarte de que el ejercicio sea veloz e incluya a todos los jugadores en la sesión de entrenamiento.

  1. 1

    Prepara este ejercicio bajo techo, ya que requiere la utilización de una pared, ubicando un cono a 5 yardas de una pared y otro cono a 15 yardas (13 metros) de la pared de enfrente.

  2. 2

    Indícale a los jugadores que se alineen a la izquierda del cono que está a 15 yardas (13 metros) de la pared y que se turnen para regatear con el balón a lo largo del lugar hasta que alcancen el cono que se encuentra a 5 yardas (4,5 metros) de la pared de enfrente.

  3. 3

    Desafía a los jugadores a pasarse el balón alrededor del lado izquierdo del cono para que rebote nuevamente a su pasillo del otro lado del cono. Indícale a tus jugadores que deberían recontrolar el balón y regatear lo más eficientemente posible luego de haber hecho su dos-uno con la pared alrededor del cono.

  1. 1

    Designa tres atacantes" y tres "defensores", quienes deberán permanecer dentro del cuadrado de 18 yardas (16,5 metros) y uno que oficie de arquero en la meta.

  2. 2

    Prepara un pasillo de conos que vaya desde la mitad de la cancha hasta 18 yardas (16,5 metros) del arco a lo largo de la línea lateral. Utiliza la línea lateral como un lado del pasillo y prepara una línea de conos 15 yardas (13 metros) dentro del terreno de juego como el otro lado del pasillo.

  3. 3

    Designa un grupo de jugadores que harán los regates y otro jugador como defensor. Indica quiénes harán los regates que, uno a uno, deben hacer regates con el balón desde la línea de mitad de cancha y eludir al defensor manteniendo a la vez el balón dentro del pasillo antes de centrar el balón apuntando a los tres atacantes dentro del cuadrado de 18 yardas (16, 5 metros).

  4. 4

    Otorga cinco puntos al ganador por cada gol anotado de su centro y dos puntos si realiza un centro con éxito; penaliza con dos puntos al jugador cada vez que no logre superar el pasillo, ya sea por perder con el defensor o por dejar que el balón salga de los límites.

  5. 5

    Rota a los jugadores por los distintos roles (excepto al portero), para que los jugadores tengan la oportunidad de jugar como defensores, atacantes, centrales o quienes hacen los regates.

Consejos y advertencias

  • Siempre ten cuidado cuando des consejos o críticas. Todas las personas son diferentes y responden de manera distinta a las interacciones, así que ten en cuenta cómo reacciona cada jugador y ten cuidado de no criticar demasiado.
  • Asegúrate de tener espacio suficiente para completar tus ejercicios, ya que operar en espacios demasiado pequeños puede derivar en choques, los cuales dan lugar a lesiones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media