Salud

Cómo practicar Tantra

Escrito por alyson paige | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo practicar Tantra

El tantra es un camino espiritual seguido por adeptos cuyo progreso espiritual les permite desarrollar rituales esotéricos.

El tantra es un antiguo sistema místico que se origina de textos hindúes y budistas. Contrario a las ideas de Occidente y a las aplicaciones del tantra, no es un programa que anime a la sensualidad licenciosa. El tantra es un camino espiritual seguido por adeptos cuyo progreso espiritual les permite desarrollar rituales esotéricos. Como con muchos caminos espirituales, el tantra requiere un compromiso de vida para estudiar y practicar los principios tántricos. Para practicarlo el creyente debe estudiar antiguos textos sagrados, practicar específicas técnicas de meditación y comprometerse al viaje del espíritu hacia la unión con lo divino.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprométete con el tantra (Hindú o Budista) como un modo de vida espiritual, en lugar de enfocarte en la sexualidad como lo asocian en Occidente. La práctica tántrica mantiene en armonía la mente y el cuerpo a través de la práctica del Kundalini yoga.

  2. 2

    Somete el cuerpo y la mente a lo divino. Con sacrificio y desprendimiento, el ser completo se convierte en una nave hacia lo divino lo que lleva a una liberación para renacer (samsara) y liberar para la ilusión (maya). Desarrolla puja (el culto) a Dios, medita en la posición de loto, lávate y báñate con humildad respecto a lo divino.

  3. 3

    Localiza un gurú tantra. El tantra es un sistema espiritual complejo. Los novatos deben encontrar un maestro que pueda guiarlos hacia las enseñanzas complejas y frecuentemente desconcertantes, hacia los textos y las prácticas tántricas. En la búsqueda del gurú, no se encuentran enlistados en los Directorios Amarillos. Busca un templo hindú y procede desde ahí. Considera que tu búsqueda es parte del compromiso. También el dicho "Cuando el estudiante esté listo, el maestro aparecerá" es un conocimiento que te acompañará.

  4. 4

    Investiga sobre Kundalini tantra. El Kundalini es un camino (Yoga) que continúa hacia el viaje del tantra de maneras sistemáticas. Conforme despiertes la energía en los chakras empiezas a experimentar armonía entre los principios masculino (Shiva) y femenino (Shakti) de tu ser completo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media