Cómo aumentar tu velocidad y precisión de digitación

Con las siguientes sugerencias, dictadas por profesores de digitación de la vieja escuela, aumentarás rápidamente tu velocidad sin sacrificar la precisión. Esto puede acelerar esa novela que estás escribiendo o aterrizar en esa posición secretarial que has estado codiciando.

Practica la postura correcta y ubicación del teclado. Siéntate derecho, con los pies apoyados en el suelo. El teclado debería estar aproximadamente a la altura de la cintura, y los brazos en un ángulo de 90 grados perfecto.

Cubre tus teclas con cinta de enmascarar. Esto prevendrá que te tientes de recurrir a la digitación de "tecleo y pispeo" y te fuerces a aprender la posición correcta de cada dedo sin mirar el teclado. Concéntrate en tu guión o pantalla y rompe el hábito de mirar tu teclado, ya que esto conduce a una velocidad de mecanografía más rápida.

¡Utiliza las yemas de tus dedos, no las las uñas ni los dedos!

Practica tus habilidades de digitación leyendo frases prácticas básicas y deletrear y utilizar tutoriales y juegos en línea. Utiliza recursos que te ayudarán a estar más cómodo y familiarizado con el teclado.

Escribe lo que oyes en reportes deportivos, transmisiones de TV o simplemente lo que dice la gente para ayudarte a mejorar tu velocidad mientras te fuerzas a escribir varias palabras y frases. No te preocupes por perderte frases o plabras, solo digita.

Confía en los tutoriales y frases de digitación profesional, como "Mira al rápido zorro marrón que salta sobre el perro vago". Estas frases utilizan cada tecla del teclado (sin incluir caracteres y números) y ayudan a que practiques varios movimientos.

Piensa en las palabras mientras digitas. No estás digitando letras, sino palabras. Pensar por letra, número o caracter, te evitará volverte más rápido y eficiente.

Practica frecuentemente. Digitar diariamente simplemente te ayudará a mejorar tu habilidad. Como con cualquier otra, practicar mejorará tu capacidad y habilidad.

×