Vida

Cómo practicar taquigrafía

Escrito por colby stream | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo practicar taquigrafía

La taquigrafía es una manera de escribir con símbolos permitiendo un rápido registro.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La taquigrafía te permite usar símbolos para escribir rápidamente, ya sea que estés registrando una conversación o simplemente escribiendo un artículo personal. Como cualquier lenguaje, toma tiempo y práctica escribir taquigrafía de manera perfecta y rápida. Existen varios sistemas de taquigrafía y consejos de prácticas para cada uno de ellos. Con ejercicios diarios puedes seleccionar tu sistema específico que podrás usar en cualquier momento sin tener qué pensar en ello.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pluma
  • Papel
  • TV
  • Radio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estudia tu sistema cada día. En una clase de lenguaje pasas todos los días revisando el vocabulario, aprendiendo nuevas palabras y repasando las reglas gramaticales. Lo mismo debe ocurrir para la taquigrafía. Pasa media hora cada día revisando los diferentes símbolos y aprendiendo nuevos.

  2. 2

    Utiliza herramientas de dictado para ti a un rango específico. Puedes encontrarlo en línea de manera gratuita a través de una búsqueda. Empieza con la velocidad más lenta posible. Vuelve a leer lo que escribiste. Practica esa velocidad hasta que escribas fácilmente en taquigrafía. Después pasa al siguiente nivel de velocidad.

  3. 3

    Escribe diario en taquigrafía por lo menos una media hora, además de seguir con tus estudios. No trates de retrasar tu practica a un día a la semana por tres horas. Esto evitará que establezcas el proceso como un hábito. Solo la práctica diaria te ayudará a aprender mejor.

  4. 4

    Mira la TV o realiza la taquigrafía con la música. Mientras que el software de dictado te ayuda a ser más rápido, la televisión y la música te acostumbran a un ritmo cada día. Incorpóralo a tus 30 minutos de práctica junto con el dictado, tres o cuatro veces por semana.

  5. 5

    Lee libros y otros materiales en taquigrafía cada día. Esto lo puedes encontrar en línea o preguntando a un empleado en tu biblioteca local. Muchos materiales fueron publicados en taquigrafía y tu bibliotecario puede ayudarte a encontrarlos.

  6. 6

    Concéntrate en las áreas de la taquigrafía que encuentres difíciles. Esto debe ser parte de tu práctica de 30 minutos un par de veces a la semana. Pasa de 5 a 10 minutos lentamente escribiendo y reescribiendo símbolos difíciles, ya sean números o un cierto grupo de palabras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media