Cómo practicar yoga para aliviar la hernia de hiato

Escrito por katherine garner | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo practicar yoga para aliviar la hernia de hiato
La respiración profunda del yoga es un tónico de oxígeno para los pulmones. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Una hernia de hiato se produce cuando el estómago sobresale a través de un agujero en el diafragma. Un agujero grande permitirá que el ácido del estómago entre en el esófago, causando acidez estomacal y dolor en el pecho. La cirugía puede ser necesaria si hay un agujero muy grande. El gurú de renombre internacional BKS Iyengar, en su libro "Yoga: el camino a la salud integral", muestra 27 posiciones en secuencia para el tratamiento de la hernia de hiato, incluyendo la pose de la montaña, la montaña extendida y el triángulo extendido. La respiración profunda del yoga en estas tres posturas proporcionará fuerza y ​​flexibilidad a los músculos implicados.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una colchoneta para hacer ejercicios o una toalla larga
  • Un bloque de yoga (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Párate sobre la colchoneta con los pies juntos para iniciar la respiración de yoga en la posición montaña. Inhala, estira la columna y llena tu caja torácica con aire. Exhala y lleva tu ombligo lejos de la columna. Respira enérgicamente como si fuera viento pasando por un túnel, y visualiza el aliento calentando tu columna vertebral. Inhala y mira al cielo. Permanece en la pose montaña de 30 a 60 segundos.

    Cómo practicar yoga para aliviar la hernia de hiato
    Hay diferentes opciones para los brazos en la posición montaña. Se puedes ponerlas detrás de ti y llevar las manos opuestas hasta el codo. (yoga pose image by chinatiger from Fotolia.com)
  2. 2

    Levanta los brazos hacia el cielo para la posición montaña extendida. Mantén los hombros paralelos entre sí y extiende las muñecas, las palmas y los dedos hacia el techo o el cielo. Levanta el esternón y las costillas. Aprieta el músculo del control de la vejiga. Mantén la posición por 30 a 60 segundos, respirando profundamente.

    Cómo practicar yoga para aliviar la hernia de hiato
    La respiración puede ser un tónico de oxígeno. (...with arms wide open..lalaalaaa image by .shock from Fotolia.com)
  3. 3

    Exhala y pon tu pie izquierdo 3,5 pies (1,07 m) a la izquierda para el triángulo extendido. Tu talón izquierdo debe apuntar hacia el centro de tu pie derecho. Lleva tu brazo izquierdo hacia abajo a tu espinilla izquierda o al suelo, y el brazo derecho hacia el cielo. La palma de la mano derecha tiene que estar mirando hacia adelante. Siente el estiramiento en el lado derecho de tu cuerpo. Tu cadera derecha debe estar abierta hacia el techo o el cielo. Si tu cadera derecha apunta hacia el suelo, tendrás que subir la pierna izquierda y la mano izquierda. Quédate en la posición del triángulo por 30 a 60 segundos antes de subir tu torso para estar en una posición de pie.

    Cómo practicar yoga para aliviar la hernia de hiato
    La posición del triángulo extendido estimula la digestión y reduce la acidez estomacal. (yoga pose image by chinatiger from Fotolia.com)
  4. 4

    Gira el pie izquierdo recto y apunta con el pie derecho hacia la derecha para que el talón derecho apunte hacia el centro del pie izquierdo para repetir el triángulo extendido en el lado derecho. El brazo izquierdo se extiende hacia abajo hasta la pierna izquierda y el brazo derecho se extiende hacia el techo o el cielo. La palma de la mano derecha mira hacia adelante. Permanece en la postura de 30 a 60 segundos.

  5. 5

    Encuentra una clase de restauración con un instructor certificado para explorar más el yoga. Querrás ir lenta y naturalmente. Asegúrate de que el instructor sea consciente de tu condición y que sepa qué posturas debes evitar. Las posturas de la montaña, la montaña extendida y el triángulo extendido son las posturas básicas que encontrarás en cualquier clase de yoga. Al asistir a las clases semanales, podrás practicar la respiración profunda del yoga que es necesaria para reafirmar los músculos del diafragma, así también como para construir tu resistencia, fuerza y flexibilidad.

    Cómo practicar yoga para aliviar la hernia de hiato
    La respiración profunda del yoga que es necesaria para reafirmar los músculos del diafragma. (feet and a yoga mat image by Deborah Benbrook from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles