Cómo practicar yoga en el trabajo

Escrito por heather ashare, mph | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo practicar yoga en el trabajo
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Después de pasar varias horas inclinado sobre tu computadora de oficina, tu cuerpo puede comenzar a sentirse un poco apretado y rígido. Una manera de relajar y refrescar los músculos y las articulaciones fijas es hacer algunos movimientos de yoga en la oficina. No se requiere estera o un estudio de yoga vaporoso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Silla de escritorio estable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ejercicios de yoga

  1. 1

    Comienza con tu respiración. El ejercicio más importante en el yoga es aprender a respirar. Mientras estás en el trabajo, es probable que tu respiración sea superficial y rápida, especialmente si estás bajo estrés. Tu clase de yoga de oficina comienza enfocándose sobre tu respiración. Comienza por cerrar la puerta de tu oficina si tiene una y apaga la computadora. Luego sentado en tu silla de oficina con tus pies separados a la distancia de las caderas, planos sobre el piso. A continuación, cierra los ojos y toma una inhalación profunda seguida de una exhalación profunda por la nariz, no con la boca. Si ayuda, cuenta hasta tres lentamente mientras inhalas y exhalas. Al hacer esto, relajas los músculos en tu cara, sin arrugar tu frente y tus cejas, afloja tus mandíbulas y alarga la parte posterior de tu columna vertebral, mientras retiras tus hombros lejos de las orejas. Toma por lo menos 10 respiraciones en esta postura. ¿Quieres seguir manteniendo esa misma respiración alargada a medida que trabajas a través de las posturas?.

    Cómo practicar yoga en el trabajo
    (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)
  2. 2

    Estira tus hombros. A medida que sigues respirando profundamente por la nariz, levanta tus brazos sobre tu cabeza y ten las palmas de tus manos una frente a la otra. Atrae tus hombros hacia abajo de tu espalda mientras estiras hacia arriba a través de la parte superior de tu cabeza. Siente esta postura durante cinco respiraciones profundas. A continuación, extiende tus brazos rectos hacia afuera delante de ti para que estén al nivel del pecho. Con las palmas aún enfrentadas unas a otras, extiende tus dedos hacia fuera, encorvando tus hombros ligeramente. Luego, lleva tus hombros hacia atrás, pero prestando especial atención a no levantarlos hacia tus oídos. Manténte llevando los omóplatos hacia la espalda a medida que sigues extendiéndote a través de tus dedos. Haz este movimiento cinco veces.

    Cómo practicar yoga en el trabajo
    (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Estira la parte superior del cuerpo. A medida que continúas, permanece sentado y permite que tu respiración se levante por la parte delantera de tu pecho en una inhalación para alcanzar tus brazos detrás de ti y entrelazar tus dedos. Comienza a inclinarte hacia adelante manteniendo la parte frontal de la columna vertebral recta y levanta los brazos hacia el techo. Al hacer esto, presiona los omóplatos el uno hacia el otro y atráelos hacia tu espalda. Sólo levanta tus brazos tan lejos como los sientas cómodos. Una vez que hayas llegado a un nivel cómodo, permanece allí durante tres respiraciones. Baja los brazos y repite este ejercicio cuatro veces más. Con cada repetición, sé consciente de cualquier cambio que sientas en la extensión de tus brazos y la espalda superior.

    Cómo practicar yoga en el trabajo
    (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  4. 4

    Levántate y despierta. Luego, pónte de pie y aléjate de tu escritorio. Con tus pies juntos y tus manos a los lados, levanta tus brazos sobre tu cabeza en una inhalación. Al exhalar, dóblate hacia delante llevando tus manos al suelo o cerca del él. Si tienes problemas de espalda, flexiona las rodillas a medida que te doblas hacia delante. Quédate aquí por un ciclo completo de respiración. Entonces, lleva con tu pecho una inhalación, levanta tus brazos sobre tu cabeza mientras que vuelves a ponerte de pie. Trae tus palmas juntas y mira tus manos. Al exhalar, baja las manos a los lados para que vuelvas a tu posición inicial. Al hacer esta serie de movimientos, presta especial atención tu cabeza con la parte delantera de tu pecho y cuando ambos se pliegan hacia delante y se encuentren. No permitas que tus hombros se encorven, mientras haces forma adentro y afuera de esta postura. Mantén la barbilla levantada y los ojos mirando más allá de la punta de tu nariz a medida que te doblas hacia delante y al llegar arriba te ayudará a mantener la columna recta. Repite este movimiento al menos cinco veces.

    Cómo practicar yoga en el trabajo
    (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    Descansa y refréscate. Regresa a tu silla o siéntate en una cómoda posición de piernas cruzadas en el piso de tu oficina. Cierra tus ojos y trae tu atención de nuevo a tu respiración. Ya que tu mente se distrae con lo que necesitas para llevar a cabo el resto de tu jornada laboral, tráela de nuevo a tu respiración. Recuerda que debes mantener los músculos de tu cara relajados y tu columna alargada. Manténte en esa postura durante cinco minutos o más. Con la jornada de trabajo el estrés sobreviene. Simplemente toma unas cuantas respiraciones de yoga para recordarte la paz y la quietud que has cultivado a través de la práctica del yoga en tu oficina.

    Cómo practicar yoga en el trabajo
    (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Este ejercicio de yoga en la oficina es un impulso más poderoso por la tarde que alcanzar una barra de caramelo azucarado o una soda con cafeína de la máquina expendedora.
  • Si tienes dolor de espalda o una lesión en el hombro, consulta con tu médico antes de realizar estos ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles