Prácticas estándares de dibujo de ingeniería

Escrito por tamara wilhite | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Prácticas estándares de dibujo de ingeniería
Los planos se parecen debido a las prácticas estandarizadas de dibujo en ingeniería. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El uso de abreviaturas estándares, tipos de líneas, dimensiones, bloques de títulos y símbolos asegura que los dibujos de ingeniería sean fáciles de comprender. La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME por sus siglas en inglés), la Organización Internacional de Estandarización (ISO por sus siglas en inglés) y el Instituto de Estándares Británico (BSI por sus siglas en inglés) han emitido guías estándares para prácticas del dibujo en ingeniería. Los estándares del BSI están basados en los del ISO. Los estándares y prácticas estadounidenses están separadas de otros estándares internacionales.

Otras personas están leyendo

Estándares estadounidenses

ASME 14.100 es el estándar para prácticas de dibujo de ingeniería. ASME Y14.1 define las hojas y formatos estándares, mientras que ASME Y14.1M define los tamaños métricos de las hojas. ASME Y14.2 brinda convenciones de líneas y caligrafía. ASME Y14.5 define el dimensionamiento geométrico y las tolerancias en unidades de uso en los Estados Unidos. Los estándares de dibujo en los Estados Unidos permiten que las dimensiones se den con un valor máximo y mínimo aceptado, o con un valor céntrico más-menos una tolerancia. ASME Y 14.41 es el estándar estadounidense para los modelos 3D en computadora. ASME Y 14.38 brinda una lista de las abreviaturas aprobadas de los estándares a ser utilizadas en los dibujos. De acuerdo con "Drawing and Detailing with SolidWorks 2010" (Dibujo y detalles con SolidWorks 2010), de David y Marie Planchar, "las prácticas de ASME Y14 están en un orden superior a los estándares del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares ANSI". ANSI ha directamente adoptado las tolerancias geométricas ASME y los estándares de tamaños de dibujo.

Estándares británicos

Los estándares británicos se identifican con las iniciales "BS" en frente de un número. De acuerdo con "Engineer Fundamentals" (Fundamentos de Ingeniería) de Roger Leslie Timings, "en el Reino Unido, usamos los Estándares Británicos para Prácticas de Dibujo en Ingeniería, según lo publicado por el Instituto Británico de Estándares (BSI)". Los estándares británicos definidos por el ISO pueden ser llamados BS ISO. BS ISO 128-21, que es también ISO 128-22, define las convenciones básicas y el uso líneas principales y de referencia. BS 888 es el Estándar Británico para las especificaciones técnicas de producto. También brinda algunas prácticas recomendadas de ingeniería.

Prácticas estándares de dibujo de ingeniería
El Reino Unido ha adoptado las prácticas de dibujo de la Organización Internacional de Estándares como propias. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

ISO

ISO 7200 brinda los estándares para los bloques de títulos y encabezados de documentos. ISO 7273 define las listas de ítems y qué se debe incluir en una lista de materiales. ISO 5455 da las escalas estándares para dibujo técnico. ISO 129.1 brinda estándares generales para dimensionamiento de dibujos técnicos. ISO 5457 aporta los tamaños estándares y disposición de las hojas de dibujo. ISO 888 define el dimensionamiento geométrico y los estándares de tolerancia. Las texturas de superficie son definidas por ISO 1302. ISO 16792 trata sobre la gestión y presentación de datos de producción digital, es decir, modelos 3D dibujados por computadora.

Otros estándares internacionales

La Oficina India de Estándares (BIS por sus siglas en inglés) establece estándares de dibujo de ingeniería para la India. BIS ha adoptado los estándares ISO. Los Estándares Industriales Japoneses (JIS por sus siglas en inglés) establecen estándares para Japón, cuando no se usan los estándares ISO.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles