Praziquantel, dosis para gatos

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por malourdes mpineda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Praziquantel, dosis para gatos
Praziquantel es una droga usada para curar solitarias. (1. Public Domain, courtesy of http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Praziquantel.svg. 2. Public Domain photo, courtesy of the US CDC's Division of Parasitic Diseases (DPD), http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Dipyl_can_worm1.JPG 3. courtesy of the US Center for Disease Control, public domain image courtesy of http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hookworms.JPG)

Praziquantel es una droga usada para curar lombrices solitarias en la mayoría de las especies de animales, incluso los seres humanos. Las solitarias son un problema común para los dueños de gatos, que pueden encontrar a su gato infectado con este parásito común después de una infestación de pulgas o después de que su felino ha cazado a un roedor infectado. Hasta la década de 2000, praziquantel estaba disponible a través de prescripción veterinaria solamente. Ahora hay una gran variedad de fármacos aprobados por el Departamento de alimentos y agricultura para su uso en el hogar en el curado de estos parásitos. La dosis recomendada depende de la formulación de la droga que compras, al igual que otros ingredientes están presentes en la droga.

Otras personas están leyendo

Praziquantel solo tabletas

Drogas que contienen sólo praziquantel incluyen Droncit Cestocide felina, fabricado por Bayer Health, así como las tabletas Tradewinds brand Tape Worm. Las tabletas Tradewinds Tape Worm están disponibles sin receta médica, mientras que Droncit está disponible a través de tu veterinario solamente.

Tanto Droncit y Tradewinds vienen en forma de tabletas que pueden ser administradas directamente al gato, o desmoronarse en una ración de comida húmeda para gatos. Cada una de estas pastillas es de 23 mg. Los gatos de 4 libras (1.81kg) y menores deben recibir 11.5 mg o media tableta. Los gatos de peso de 5 a 11 libras (2.26 a 4.98 kg) deben recibir 23 mg o una tableta entera, y los gatos de más de 11 libras de peso (4.98kg) se les debe administrar 34.5 mg o una tableta y media.

Estos fármacos no están indicados para uso en gatitos menores de 6 semanas de edad. Debe consultarse a un veterinario antes de administrar este medicamento a una gata embarazada, lactando, enferma o inmuno-comprometida.

Praziquantel, dosis para gatos
Praziquantel solo tabletas.

Antiparásitos de amplio espectro

Drontal, un antiparasitario de amplio espectro sin receta contiene el ingrediente activo pamoato de pirantel además de praziquantel. Drontal viene en tabletas que contienen 18,2 mg praziquantel y 72,6 mg de pamoato de pirantel. Porque contiene un fármaco adicional que trata los anquilostomas y grandes ascárides, la dosis de Drontal es diferente de la de Droncit y Tradewinds.

Drontal no está indicado para uso en gatitos de menos de 1 mes de edad, o menores de 1.5 lbs (0.68 kg) de peso. Se recomienda que se consulte un veterinario antes de administrar este medicamento a animales embarazados, lactantes o de lo contrario enfermos.

Según el fabricante, los gatos con peso de 1.5 a 1.9 lbs (0.68 a 0.86 kg) deben recibir un cuarto de tableta. Los gatos entre 2 y 3 lbs. (0.90 y 1.36kg) deben recibir la mitad de una tableta. Felinos entre 4 y 8 lbs. (1.81 y 3.62kg) deben recibir una tableta. De 9 a 11 lbs. (4.08 a 4.98kg), a un gato se le debe administrar 1 1/2 tabletas, y gatos de 13 a 16 lbs. (5.89 a 7.25kg) deben recibir 2 comprimidos.

Praziquantel, dosis para gatos
Drontal un antiparasitario de amplio espectro sin receta contiene el ingrediente activo pamoato de pirantel además de praziquantel

Efectos secundarios

Diarrea y salivación excesiva fueron los efectos secundarios más comunes cuando se administraron drogas como praziquantel correctamente a felinos.

En antiparasitarios de amplio espectro, el único efecto secundario reportado fue una ataxia transitoria, confusión de significado que viene y va.

Como con cualquier medicamento, pueden ocurrir reacciones adversas más graves. Si los síntomas son graves o si persisten, consulte con un profesional veterinario.

Eficacia

Porque las solitarias pueden infestar a un gato en cualquier momento debido a un problema de control de pulgas, un entorno inadecuadamente limpiado después de la infestación inicial, o el consumo de un animal infectado, la eficacia de las tabletas, mientras que probado, es confuso. Repetir el tratamiento a menudo es necesario si no se controlan los factores que conducen a la infestación inicial.

Tratamiento veterinario

Si los síntomas persisten después del tratamiento en el hogar, se recomienda una visita al veterinario. El veterinario puede determinar si un problema subyacente está causando que el medicamento sea ineficiente y puede seguir un tratamiento de praziquantel vía inyección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles