¿Qué es un preámbulo Ethernet?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un preámbulo Ethernet?
El preámbulo Ethernet hace que un receptor tenga conocimiento de la trama de datos que llega. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ethernet es el conjunto más utilizado de normas para las propiedades físicas de las redes. También define la cantidad de datos que se reciben en el cable de red y cómo viajan por el alambre del cable. El preámbulo es una serie de unos y ceros que preceden a los datos que llegan.

Otras personas están leyendo

Trama Ethernet

Los datos viajan por las redes en segmentos. Esto evita una conexión acaparando la línea por mucho tiempo y el bloqueo del acceso a la red de todas las demás computadoras. El software de red sitúa este segmento de datos en un paquete y coloca los encabezados en la parte frontal para describir los datos y para indicar su origen y destino. Este software de red pasa sus paquetes a un programa Ethernet, que convierte el paquete de datos en bits como una estructura denominada trama. Estos bits se envían por el alambre de un cable como un pulso eléctrico.

Eventos inter-trama

Las tramas no viajan por el cable inmediatamente después de otra. Hay un silencio leve entre ellas, lo que se conoce como Inter Gap Frame. La brecha representa el tiempo que se tarda en transmitir 12 bytes de datos y por lo tanto es una longitud de tiempo diferente para diferentes grados de redes Ethernet. Fast Ethernet requiere una brecha de 9,6 microsegundos y Gigabit Ethernet requiere un mínimo de 0,096 microsegundos. El próximo evento antes de que llegue la trama es el preámbulo. Se describe mediante dos categorías. Se dice que es una secuencia de 8 bytes con los dos últimos bits como un patrón diferente, o se cuenta como 7 bytes idénticos seguidos de un Start of Frame byte (inicio de trama de bytes.)

Formato de preámbulo

Los siete primeros bytes del preámbulo son todos iguales: 10101010. El último byte, o el del principio de la trama es un poco diferente: 10101011. Los 8 bytes del preámbulo y el inicio de la trama crean un patrón de 64 bits. No se cuentan oficialmente como parte de la trama Ethernet. La trama comienza inmediatamente después del Start of Frame, sin ninguna brecha.

Propósito

A las funciones del preámbulo les gustan los escoltas en una caravana presidencial. Le dicen a todo el mundo que se despierte y preste atención ya que algo importante está por llegar. Aparte de ser una notificación para "prepararse", el preámbulo también sirve como dispositivo de sincronización de reloj. Los bits se representan como un voltaje eléctrico: alto o bajo. El receptor tiene que seguir el ritmo del intervalo normal, porque sólo con un reloj regulado se puede decir dónde termina uno y empieza el bit siguiente. Una señal de 10101010 es fácil de detectar, pero una señal 11111111 podría interpretarse como 1111111, si el reloj del receptor es demasiado lento. El preámbulo demuestra el ritmo de llegada de datos y repite el patrón de 1010 el tiempo suficiente a fin de permitir que el receptor ajuste el reloj.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles