Pre-base de maquillaje hecha en casa

Escrito por melissa mckean | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pre-base de maquillaje hecha en casa
La pre-base de maquillaje también se coloca antes de la sombra para párpados porque evita las grietas. (attractive young woman with makeup image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

La pre-base de maquillaje, una base que aplicas sobre tu rostro antes de maquillarte, se ha vuelto particularmente popular para colocar antes de la sombra para párpados porque evita las grietas, hace que el color sea más vivo y vibrante y ayuda a que la sombra dure más tiempo. Si bien puedes adquirirla, generalmente cuestan mucho dinero y vienen en pequeñas cantidades. En cambio puedes preparar fácilmente tu propia pre-base de maquillaje con algunos sencillos ingredientes que seguramente ya tienes. La pre-base casera te ofrece una opción eficiente respecto de los costos y puedes prepararla a la medida de tu tipo exacto de piel.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Prepara tu pre-base de maquillaje casera con corrector o base y crema humectante. Usa la misma base o el mismo corrector que utilizas todos los días para maquillarte. Asegúrate de que el color coincida con el de tu piel para que se difumine bien y no se transluzca debajo de la sombra para párpados. Además, usa una crema humectante, la que usas a diario, fabricada por una firma en la que confíes, para que no te provoque reacciones alérgicas. Al elegir una de estas cremas, busca una que no tenga fragancia y que no irrite tus ojos. Si no tienes piel sensible, usa una crema humectante para rostros común. Sin embargo, si tienes alergia en la piel, invierte en una fórmula especial que sea segura para los ojos. Mezcla los ingredientes en un pote pequeño o recipiente de muestra con tapa para guardar la pre-base, un palito de helado o una cucharita para medir los ingredientes y un mondadientes para mezclarla.

Proceso

La medida de tu pre-base casera depende de cuanto quieres hacer por vez. Para la primera vez que la prepares, comienza por realizar poca cantidad para probar cómo reaccionan los ingredientes sobre tu piel. Usa cantidades iguales de corrector o base y crema humectante. Coloca una pequeña cantidad de crema humectante en el palillo, usando una porción menor al tamaño de una moneda. Raspa la crema dentro del fondo del recipiente pequeño, luego mide la misma cantidad de base y colócala también en el recipiente. Mezcla bien la crema y la base con el mondadientes, disolviendo todo grumo mientras revuelves. Una vez que haz mezclado por completo la pre-base de maquillaje, puedes aplicarla.

Aplicación

Para usar tu pre-base de maquillaje casera, aplica la crema en tus párpados limpios y sin maquillaje. Deja que la pre-base se absorba en tu piel durante unos minutos, hasta que no se sienta húmeda al tacto. Aplica tu sombra para párpados como lo haces habitualmente. Advertirás de inmediato que la sombra se ve más vibrante que sus variedades comerciales y, que si la usas a lo largo del día, no se corre tan fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles