¿Qué es el precálculo?

Escrito por natalie smith | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el precálculo?
Los estudiantes de preparatoria frecuentemente tienen dificultades con el precálculo y el cálculo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Precálculo es un curso de matemáticas que ayuda a los estudiantes a aprender las habilidades y conceptos necesarios para entender el cálculo. El cálculo es el estudio del cambio en las matemáticas. El precálculo no es área de estudio separada del álgebra, la trigonometría, la geometría de coordenadas o el cálculo; en lugar de eso, combina elementos de las tres áreas de estudio.

Otras personas están leyendo

Historia del precálculo

Sir Isaac Newton tiene el crédito de haber inventado el cálculo (y por lo tanto el precálculo), pero hay mucho de debate sobre eso. Algunos dicen que Gottfried Wilhelm Leibniz fue el verdadero inventor del cálculo porque publicó el primer trabajo sobre el cálculo diferencial en 1684. Sin embargo, otros dicen que sir Isaac Newton le dio las ideas primero en una conversación privada. El argumento de quien inventó el cálculo divide al mundo de las matemáticas, conduciendo incluso a un debate más amplio sobre todas las teorías de Newton, incluyendo su teoría de la gravedad. En los 400 años posteriores a la primera publicación de Gottfried Wilhelm Leibniz , el cálculo (y el precálculo) se desarrollaron como un concepto con una pequeña escuela de adeptos en el mundo matemático a un curso estudiado principalmente en la educación primaria.

Problemas de precálculo

Precálculo cubre una variedad de problemas matemáticos, desde el álgebra hasta la trigonometría y aún más. Sin embargo, el precálculo regularmente asociado con el uso de funciones, o la representación mediante gráficas de ecuaciones algebraicas. El precálculo también incluye el estudio de las ecuaciones trigonométrico es, las desigualdades lineales, los logaritmos y los exponenciales. Regularmente el estudiante llega a una clase de precálculo teniendo aprendida la trigonometría, las desigualdades lineales y algunas funciones básicas. El objetivo del precálculo es conectar esos conceptos con los problemas matemáticos de orden mayor que son parte del cálculo.

Usos del precálculo y el cálculo

El precálculo es ampliamente utilizado en los campos de la ingeniería y la ciencia, al igual que en los negocios. Es útil en el estudio de la economía, particularmente en el uso de los modelos económicos como el modelo de entrada-salida que analiza las tendencias de oferta y demanda. También es útil en la ingeniería, especialmente para estudiar la resiliencia y las reacciones de los materiales y estructuras de construcción bajo varias condiciones climáticas, al igual que en la física para explicar y graficar las tasas de cambio. La química también utiliza el precálculo para cuantificar las reacciones químicas.

El precálculo en la preparatoria

Los estudiantes regularmente tomar precálculo en la preparatoria, casi siempre en el décimo u onceavo grados. El precálculo solía ser un curso reservado estrictamente para estudiantes que iban a la universidad, pero para el año 2011 muchos estados comenzaron a requerir que los estudiantes de preparatoria tomarán precálculo para poder graduarse. El precálculo es también rutinariamente utilizado en muchas pruebas estatales estandarizadas que se usan para medir los logros estudiantiles, al igual que los exámenes de entrada a la universidad SAT y ACT.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles