Precauciones a las 5 semanas de embarazo

Escrito por leigh anthony | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precauciones a las 5 semanas de embarazo
Muchas mujeres se enteran de que están embarazadas alrededor de las 5 semanas de embarazo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

A las cinco semanas, muchas mujeres acaban de enterarse de su embarazo. Durante el primer trimestre, el feto está experimentando grandes cambios y muchos hitos del desarrollo se están produciendo. Durante este tiempo, lo mejor es ser prudente y seguir todas las recomendaciones médicas para tener un embarazo saludable.

Otras personas están leyendo

Evita el alcohol, las drogas y el tabaco

Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, ninguna cantidad de consumo de alcohol durante el embarazo es segura. El consumo de alcohol puede provocar el síndrome de alcoholismo fetal en bebés. Los medicamentos, incluyendo algunos con receta y de venta libre, pueden causar defectos de nacimiento y otros problemas de desarrollo para el feto. De acuerdo a Baby Zone, el fumar durante el embarazo se ha relacionado con una gran variedad de problemas, incluyendo un aumento de la incidencia de la leucemia, PEID, el parto prematuro y desprendimiento de la placenta.

Toma vitaminas prenatales

Los médicos a menudo recetan vitaminas prenatales a mujeres embarazadas. March of Dimes afirma que las mujeres embarazadas necesitan por lo menos 400 mg de ácido fólico al día para un solo nacimiento. Si estás embarazada de gemelos o más, se incrementa este requisito. La organización recomienda a todas las mujeres en edad reproductiva tomen una multivitamina que contenga al menos 400 mg de ácido fólico todos los días en el caso de que queden embarazadas.

Deja tu control de la natalidad

Tan pronto como tu prueba de embarazo sea positiva, todos los métodos anticonceptivos que implican el uso de hormonas se deben interrumpir. Esto incluye todas las formas de las pastillas anticonceptivas y los parches.

Cambia tu dieta

Una dieta saludable es esencial para un embarazo saludable. Ciertos alimentos se deben evitar durante el embarazo, ya que pueden tener efectos nocivos sobre el feto. Esto incluye el pescado con alto contenido de mercurio (como el pez espada y el tiburón), los alimentos crudos (como el sushi y los huevos), leche y quesos no pasteurizados y carnes frías, ya que todos pueden contener bacterias dañinas de listeria.

Mantente hidratada

La deshidratación durante el embarazo puede provocar un parto prematuro o aborto involuntario. Al principio del embarazo, la mayoría de las mujeres experimentan náuseas en algún nivel que se puede llevar fácilmente a la deshidratación. Bebe una cantidad de líquido adecuada durante el embarazo y reemplaza los líquidos perdidos por los vómitos o sudoración excesiva para evitar la deshidratación.

Evita la caja de arena

Algunos gatos, especialmente los que han estado al aire libre, pueden acarrear toxoplasmosis, que es peligroso para las mujeres embarazadas y sus fetos. El parásito se encuentra en las heces de gato y puede causar una infección a la persona que limpia las cajas de arena. En aquellas que no están embarazadas, en general no hay riesgo. Sin embargo, puede causar defectos de nacimiento en un feto. Dale la tarea de limpiar la caja de arena para gatos a otro miembro de la familia. Si no lo puedes evitar, utiliza una máscara y guantes cuando la limpies.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles