Precauciones para el aceite del árbol de té

Escrito por chelsea baldwin | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precauciones para el aceite del árbol de té
(Visage/Stockbyte/Getty Images)

El aceite de árbol de té, que viene de Australia, ha sido utilizado durante años por los aborígenes para diferentes usos medicinales. Hoy en día, lo utilizamos para tratar diversas imperfecciones cutáneas o enfermedades como el acné, verrugas, pie de atleta, picaduras de insectos, piojos, caspa, infecciones por hongos o herpes labial. Aunque el aceite de árbol de té puede dar buenos resultados, se debe tener cuidado al utilizarlo para asegurarte de que no exageres por usar demasiado.

Otras personas están leyendo

Irritación en la piel

El aceite del árbol del té puede causar sensibilidad de la piel o irritación en algunas personas, especialmente en aquellos con piel sensible. Si notas que tu piel está ardiente, hormigueo o te lastima más de lo habitual en el lugar de la aplicación, suspende el uso y consulta a tu médico. Si se seca la piel más de lo que esperas, baja la dosis de aplicación o aplícalo a la piel con menos frecuencia.

Otros medicamentos

Si tomas otro medicamento o utilizas un tratamiento tópico con regularidad, consulta con tu médico o dermatólogo antes de comenzar un tratamiento con aceite de árbol de té. Esto incluye cualquier receta, medicamentos de venta sin receta u otros tratamientos naturales a base de hierbas. Por ejemplo, los tratamientos tópicos con ingredientes como peróxido de benzoílo o ácido salicílico no deben ser usados en conjunción con el aceite de árbol de té, ya que seca tu piel severamente. Utilizado junto con otros medicamentos, el aceite de árbol de té podría resultar perjudicial para tu piel y en general el bienestar físico.

Dosis

Utiliza sólo aceite de árbol de té en la piel y no lo ingieras. A pesar de que la idea de la deglución puede ser tentador debido a que la capacidad de tragar otros medicamentos a base de hierbas aumenta su eficacia, tragar aceite de árbol de té puede hacer que te enfermes. Si tragas el aceite, podrías experimentar problemas mentales como cambios de humor o confusión, ya que podría estallar una erupción en todo el cuerpo. Estos efectos secundarios también son aplicables con una sobredosis al poner demasiado aceite de árbol de té en tu piel. Si se te olvida el tratamiento, hazlo tan pronto como te acuerdes o espera hasta la dosis siguiente. No dupliques la dosis para compensar un tratamiento olvidado o experimentarás una sobredosis.

Diluir el aceite

El aceite de árbol de té es un elemento fuerte que puede resultar perjudicial para tu piel y debe tratarse como tal. Diferentes diluciones del aceite se utilizan para tratar cosas diferentes, pero rara vez se ha consumido el 100 por ciento de aceite de árbol de té, a menos del tratamiento de un hongo de la uña. Por ejemplo, usa una solución de cinco por ciento para el acné facial y tratamientos utilizados en otras áreas de la piel sensible, y el uso de una solución de 25 por ciento a 50 para el pie de atleta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles