Hobbies

Precauciones con el ácido de la batería de un auto

Escrito por keith evans Google | Traducido por mike tazenda
Precauciones con el ácido de la batería de un auto

Las baterías de auto contienen un ácido fuerte que puede representar distintos peligros para la seguridad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las baterías de automóvil utilizan una reacción química para producir electricidad, pero los químicos necesarios para que la batería funcione pueden presentar serios riesgos para la salud de las personas que entren en contacto con ellos. Como el ácido dentro de la batería es altamente corrosivo, los usuarios deben tomar varias precauciones para manipular estas partes.

Cuidado de la piel

De acuerdo con la Cooperación Europea para la Educación en Escuelas, el ácido de la batería de un automóvil puede causar daños rápidos y permanentes si entra en contacto con la piel humana. Los usuarios deben usar guantes y ropa gruesa para prevenir la exposición accidental. Si el ácido entra en contacto con la piel, los usuarios deben quitarse rápidamente la ropa contaminada, lavar la piel y buscar atención médica.

Cuidado de los ojos

Los especialistas en oftalmología del Boston Laser advierten que los usuarios deben siempre usar gafas protectoras cuando manipulan baterías de automóvil. Debido a que el ácido de las baterías puede dañar seria y permanentemente el tejido ocular, los que han entrado en contacto con ácido deben enjuagar el ojo expuesto con agua y buscar atención médica de inmediato.

Precauciones por calor

La Cooperación Europea para la Educación en Escuelas explica que una reacción entre la batería de un auto y agua puede causar suficiente calor para hacer que el agua hierva. Por este motivo, los usuarios deben tener extremo cuidado al diluir ácido con agua, y siempre recordar añadir el ácido al agua en lugar del agua al ácido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media