Precauciones con Allegra-D

Escrito por catherine lovering | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precauciones con Allegra-D
Allegra-D puede ayudar a aliviar los síntomas de la alergia. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Allegra-D es un medicamento sin receta para la alergia. Se vende en dosis de 24 horas y 12 horas y está diseñado para aliviar los síntomas de la alergia, como la congestión nasal y la presión, el flujo nasal, los estornudos, la picazón en los ojos y el lagrimeo. Antes de tomar Allegra-D, es necesario revisar las precauciones del medicamento y consultar con tu médico si tienes alguna duda.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Allegra-D contiene fexofenadina, un antihistamínico, y pseudoefedrina, un descongestionante. El fexofenadine trabaja para reducir el efecto de la histamina en el cuerpo y, a su vez, reducir los síntomas de estornudos, la secreción nasal y los ojos llorosos. La pseudoefedrina trabaja para encoger los vasos sanguíneos en los pasajes nasales, y así reducir la congestión y la presión en los senos. Además de las personas alérgicas, aquellos con un resfriado pueden también utilizar Allegra-D para aliviar los efectos de la enfermedad.

Embarazadas, niños y ancianos

Las mujeres embarazadas solo deben tomar Allegra-D cuando sea absolutamente necesario y no hasta que hayan hablado del tema con su médico. Las mujeres que amamantan no deben tomar Allegra-D ya que el medicamento puede pasar a la leche materna. Los niños menores de 12 años no deben tomar Allegra-D debido a los riesgos asociados con la alta cantidad de pseudoefedrina. Las personas mayores deben tener precaución, ya que pueden ser más susceptibles a los efectos secundarios de la droga.

Interacciones con la droga

No tomes Allegra-D dentro de los 14 días de tomar un inhibidor de la MAO como furazolidona (Furoxone), rasagilina (Azilect), o selegiline (Eldepryl, Emsam, Zelapar). Si estás tomando algún medicamento con receta (además de un inhibidor de la MAO), consulta con tu médico para saber si se debe combinar con Allegra-D. Consulta con un médico o farmacéutico antes de combinar Allegra-D con algún otro medicamento de venta libre para la tos, resfriado o remedio para la alergia, lo que podría conducir a una sobredosis de un ingrediente en particular. Los antiácidos de venta libre que contienen aluminio o magnesio, y los remedios a base de hierbas que contienen efedra, también pueden crear un problema. Limita el consumo de alcohol mientras estés tomando Allegra-D.

Condiciones médicas

Un médico o farmacéutico puede recomendar evitar completamente Allegra-D o recomendar una dosis alternativa si tienes una enfermedad del riñón, glaucoma, diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta, un trastorno de la tiroides, problemas urinarios o una próstata agrandada.

Efectos secundarios

Náuseas, mareos, nerviosismo, dificultad para dormir, dolor de cabeza, mareos o boca seca son los posibles efectos secundarios de Allegra-D. Consulta al médico si estos efectos secundarios empeoran o persisten. Los efectos secundarios más graves incluyen latido del corazón irregular o rápido y temblores. Busca ayuda médica de inmediato si sufres de convulsiones o cambios de humor, o tienes una reacción alérgica que incluya sarpullido, picazón, mareos o dificultad para respirar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles