Precauciones con los calentadores de gas de propano

Escrito por alexis writing | Traducido por enrique pereira vivas
Precauciones con los calentadores de gas de propano

Aprende las precauciones de los calentadores de propano.

Propane Tank image by John Walsh from Fotolia.com

Un calentador de gas de propano es un dispositivo de calefacción que utiliza gas a presión para aumentar la temperatura ambiente. El oxígeno y el fósforo o encendedor se requieren para operar un calentador de propano. Los calentadores de gas de propano se utilizan normalmente para calentar habitaciones, patios y otras áreas al aire libre. Hay varias precauciones que debes tomar cuando utilices un calentador de gas de propano.

Otras personas están leyendo

Calentadores sin ventilación interior

No utilices un calentador sin ventilación interior. Este tipo de calentador vaciará su escape en el interior de la habitación, lo cual puede resultar en un aumento de los niveles de monóxido de carbono dentro de tu casa. Los calentadores sin ventilación sólo deben utilizarse al aire libre en patios, terrazas, camping, etc. Instala calentadores de propano en interiores para permitir que el escape se ventile fuera de tu hogar. Limpia los calentadores con regularidad para asegurarte de que los gases no queden atrapados en el interior.

Piezas del calentador

Vela por que todas las boquillas, los reguladores y las mangueras procedan de la misma empresa de fabricación que el calentador. Los problemas de compatibilidad pueden dañar el calentador o causar fugas en el interior del hogar.

Precauciones del dióxido de carbono

Asegúrate de que tu casa esté bien ventilada para evitar la acumulación de la concentración de monóxido de carbono en interiores. Los calentadores de gas de propano consumen oxígeno, mientras que crean monóxido de carbono como un subproducto. La exposición al monóxido de carbono puede conducir a la intoxicación que se manifiesta a través de síntomas como náuseas, dolores de cabeza, coma y hasta la muerte. Instala detectores de monóxido de carbono en el garaje o en cualquier otra área donde esté instalado el calentador.

Otras precauciones

Instala los calentadores en superficies estables solamente. Usa agua y jabón para detectar fugas de la instalación inicial y cada vez que un nuevo cilindro se monte (deja correr el agua a través de los cilindros de propano; si el jabón burbujea en cualquier lugar, esto significa que hay una fuga). Si detectas una fuga de gas, apaga el calentador inmediatamente. Si hay llamas abiertas, apágalas y llama a los bomberos. No toques el calentador mientras se está quemando. Deja que el calentador se asiente y refresque en primer lugar, durante unos 45 minutos a una hora antes de moverlo o tocarlo. No utilices materiales inflamables, combustibles o corrosivos en la limpieza de los calentadores. Puedes usar agua tibia y jabón. No utilices aerosoles cerca del calentador de gas de propano sobre todo cuando aún se esté ejecutando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media