¿Qué precauciones debes observar cuando uses un extintor de incendios con dióxido de carbono y por qué es necesario saber esto?

Escrito por dawn denmar Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué precauciones debes observar cuando uses un extintor de incendios con dióxido de carbono y por qué es necesario saber esto?
Los extintores portátiles de dióxido pueden representar un riesgo para tu salud. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si planeas integrar a tu casa extintores de dióxido de carbono Categoría B, debes estar consciente de los peligros que plantean estos extintores. Estos artefactos son de dos tipos: en primer lugar, los niveles altos de dióxido de carbono son tóxicos para los seres humanos y pueden causar la muerte, y en segundo lugar, el carbono presurizado se forma en hielo seco, el cual puede causar daño a la piel en contacto.

Otras personas están leyendo

Un dispositivo respiratorio

Los extintores portátiles de dióxido nunca deben utilizarse en lugares cerrados sin el uso de aparatos de respiración. Descargar un extintor de dióxido de carbono en un área cerrada desplazará el oxígeno, causando una acumulación de dióxido de carbono. Los niveles atmosféricos de dióxido de carbono que van de 7 % hacia arriba son tóxicos para el cuerpo humano. Puede ser una cuestión de segundos antes de que un usuario pierda el conocimiento. Es aconsejable colocar cerca un aparato de respiración si vas a utilizar extintores de incendios de dióxido de carbono en caso de emergencia.

Hielo seco

El hielo seco se forma con el dióxido de carbono a presión. Cuando usas un extintor de ácido carbónico, debes estar consciente de que el cuerno de plástico del extintor estará muy frío y podría congelar tu mano, causando daño a tu piel. El hielo seco es beneficioso en situaciones de extinción de incendios, ya que tendrá un efecto de enfriamiento al calor del fuego.

Extintores de dióxido de carbono para fuego

Los extintores de incendios de dióxido de carbono se clasifican en Categoría B y se pueden utilizar en incendios de líquidos inflamables o para fuegos eléctricos. Los extintores de dióxido de carbono no se recomiendan para incendios de materiales combustibles, como papel, madera o telas. Los incendios de líquidos inflamables pueden alimentarse con disolventes, pinturas, gasolina, aceites o barnices. Los extintores de dióxido de carbono trabajan, quitando el elemento oxígeno que alimenta el fuego.

Seguridad contra incendios

Si te enfrentas a una situación de emergencia contra incendios, tu primera acción debe ser garantizar tu propia seguridad y la de cualquier otra persona en los alrededores. Enfrenta un fuego sólo si es lo suficientemente pequeño que lo puedas manejar. Los extintores portátiles sólo son adecuados cuando el fuego acaba de comenzar, ya que es el agente extintor insuficiente para hacer frente a los grandes incendios. No intentes apagar un incendio si no estás seguro acerca de cómo usar un extintor de incendios y si tampoco conoces las reglas básicas de lucha contra el fuego o si desconoces la mejor manera de usar un extintor de incendios.

¿Qué precauciones debes observar cuando uses un extintor de incendios con dióxido de carbono y por qué es necesario saber esto?
Nunca utilices un pequeño extintor para apagar un incendio grande. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles