Precauciones del uso de Enfacare en recién nacidos a término

Escrito por timothea xi | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precauciones del uso de Enfacare en recién nacidos a término
Enfacare no es una fórmula láctea ordinaria, por lo que debe utilizarse con cuidado. (Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images)

Disponible en latas de polvo de 12,8 onzas (398 gramos), en presentación líquida en botellas tipo "nursette" (un envase denominativo especial para la alimentación de lactantes fabricado por Mead Johnson, al que se le puede agregar un chupón, chupete o tetina) o en latas individuales listas para usar, Enfamil Enfacare es una fórmula láctea especial para bebés prematuros o bebés de término con bajo peso al nacer. Fortificado con ácidos grasos DHA y ARA, Enfacare es un producto a base de leche con 22 calorías por onza líquida (30 mililitros). Los padres que usan Enfacare no sólo deben asegurarse de que la fórmula es apropiada para sus hijos, sino que también deben saber que es necesario seguir escrupulosamente las instrucciones de uso.

Otras personas están leyendo

Adecuación de la fórmula

Enfacare es una formulación específica diseñada para ciertos niños que necesitan cuidados especiales, como es el caso de los bebés prematuros de una edad gestacional que se ubica entre las 32 y 34 semanas, y los bebés nacidos a término de una edad gestacional de entre 37 y 42 semanas con talla reducida y bajo peso al nacer. Si tu hijo no entra dentro de estas categorías o si el médico no te lo indica, no deberías utilizar Enfacare dentro de tu plan nutricional. Si tu bebé tiene problemas autoinmunes, no le des Enfacare, a menos que te lo recomiende el médico.

Procedimientos de preparación de la fórmula

Para asegurar la salud de tu bebé, es necesario seguir las pautas de preparación del producto al pie de la letra. Los métodos inadecuados de manejo y dilución, así como el descuido de la higiene básica, podrían ocasionar graves problemas a tu bebé. Debido a que Enfacare no es estéril, debes averiguar si tu médico recomienda hervir tanto la fórmula como el equipo que lo acompaña. Enfacare ofrece tres presentaciones: polvo para preparar, mezcla lista para usar y mezcla en botellas "nursette". Cada producto tiene su propio conjunto de instrucciones de uso que deben seguirse estrictamente.

Almacenamiento

Así como es tan importante el manejo y la preparación del producto para la salud de tu recién nacido, lo es también el almacenamiento. La fórmula preparada que queda, el resto del contenido de las latas abiertas y las botellas "nursette" preparadas a medio utilizar, se echan a perder rápidamente, por lo que es imperativo utilizar la fórmula inmediatamente o mantenerla refrigerada a un temperatura de entre 35 y 40 grados Fahrenheit (1 y 4 grados Celsius) por no más de 24 horas si se trata del polvo o no más de 48 horas cuando se trata de líquido listo para usar. No congeles la fórmula ni utilices los restos que se quedaron sin refrigerar por más de dos horas. Recuerda que cada preparado se debe utilizar a más tardar en una hora una vez que comienza el proceso de alimentación. De otro modo, el producto debe desecharse sin más.

Enfacare es un producto de transición

Enfamil Enfacare no es indicado para uso a largo plazo, ya que se trata de una fórmula abundante en nutrientes especial para estimular el crecimiento de los bebés prematuros y de bajo peso. Básicamente, es un producto de transición que facilita al bebé el proceso de alimentación después de salir del hospital. Si administras Enfacare en el lapso entre los seis y los 12 meses fuera de la unidad neonata de cuidados intensivos, el niño puede presentar una sobrecarga de vitaminas y minerales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles