Precauciones para los enfermedos hospitalizados con un recuento bajo de plaquetas

Escrito por maria richmond | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precauciones para los enfermedos hospitalizados con un recuento bajo de plaquetas
(Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Un recuento bajo de plaquetas en sangre puede ser una situación peligrosa. Las plaquetas desempeñan un papel en la coagulación de la sangre. Cuando la sangre no se coagula adecuadamente, puede ocurrir un sangrado excesivo. Hay muchos riesgos que se deben considerar y las precauciones a tomar cuando cuenta se trata con pacientes hospitalizados que tienen las plaquetas bajas. Los planes de tratamiento pueden obstaculizarse por conteos de plaquetas bajos.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La trombocitopenia es el término médico para el conteo bajo de plaquetas. Es una enfermedad potencialmente peligrosa que puede causar varios problemas. Los problemas comunes relacionados con el conteo bajo de plaquetas son hematomas fáciles o excesivos y sangrado superficial en la piel. Esto generalmente aparecerá como una erupción con manchas de tamaño de punta de color rojizas o púrpuras, que suelen aparece en las extremidades inferiores. Otros síntomas son sangrado prolongado de cortes y heridas, sangrado espontáneo que proviene de tus encías o la nariz, sangre visible en tu orina o heces, ciclos menstruales inusualmente pesados y extremo sangrado durante la cirugía.

Las precauciones son necesarias para los pacientes en un entorno hospitalario cuando se trata con recuentos bajos de plaquetas. Las inyecciones deben darse con cuidado, observando un sangrado excesivo y notificaciones de precaución de caída deben estar presentes en el cuadro del paciente. Los baños de cama deben darse suavemente, así que no te rasques la piel ni causes moretones. Las uñas de los pies y de los dedos las deben recortar una enfermera o un médico y se deben evitar los medicamentos que pueden disminuir el conteo de las plaquetas.

Cirugía

La cirugía puede ser un procedimiento peligroso para alguien con conteos de plaquetas bajos. Como la cirugía provoca una pérdida de sangre, puedes entrar en situaciones peligrosas con sangrado excesivo y falta de factores de coagulación. En algunos casos, el sangrado hasta la muerte puede ser el resultado.

En ciertas situaciones, podría haber un tratamiento temporal por lo que puedes proceder con la cirugía. Concentrados de plaquetas pueden darse para ayudar a aumentar tu conteo de plaquetas, pero esto es sólo una solución temporal. Normalmente, las concentraciones de plaquetas se daría cuando los recuentos bajos se deben a la quimioterapia o para ayudar a prevenir la hemorragia durante una cirugía. Dar transfusiones de plaquetas rutinarias podrías ser limitado debido a la formación de anticuerpos que son capaces de destruir las plaquetas nuevas.

Análisis de sangre y medicamento

Si tienes un conteo bajo de plaquetas, podrían ser necesarios análisis de sangre regulares mientras estés en el hospital para asegurarse de que tu nivel no cae. Según el Dr. David Steensma del departamento de hematología en la clínica Mayo, si tu recuento de plaquetas está por debajo de 70.000, tu médico puede solicitar que dejes de usar anticoagulantes.

Si no se suspenden los diluyentes de la sangre, se pueden prescribir dosis menores de ellos o podrás solicitar hacerte análisis de sangre regulares para asegurarse de que no está disminuyendo tu conteo de plaquetas. Los medicamentos que se conocen como diluyentes de la sangre y podrían disminuir tu conteo de plaquetas son la warfarina y los antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles