Salud

Precauciones para las enfermeras de quimioterapia

Escrito por eimen ung | Traducido por pei pei
Precauciones para las enfermeras de quimioterapia

El EPP (equipo de protección personal) está indicado en la aplicación de los tratamientos de quimoterapia.

biohazard caution image by MARCO HAYASHI from Fotolia.com

La quimioterapia, que es muy efectiva a la hora de reducir tumores y matar células malignas, es también extremadamente tóxica. Si eres enfermera y estás a cargo del cuidado de un paciente en quimioterapia, debes tomar precauciones universales y utilizar equipo de protección personal (EPP). Las precauciones o directrices universales que protegen a los proveedores de la salud de la exposición a sustancias nocivas, indican y exigen el uso de EPP en la preparación de las sesiones de quimioterapia y siempre que se entra en contacto con los fluidos corporales de los pacientes.

Otras personas están leyendo

Equipo de Protección Personal (EPP)

El EEP incluye guantes, batas y/o trajes de seguridad y almohadillas absorbentes. Los guantes son completamente seguros debido a que están confeccionados en látex grueso y son desechables. El látex impide la penetración de líquidos desde cualquier dirección; así que los derrames y salpicaduras no se absorberán, evitando dañar tu piel. El látex tampoco permite que el sudor se evapore, sino que lo atrapa en el interior del guante. Los trajes y batas de seguridad para quimioterapia, igualmente son impermeables hasta la parte posterior para evitar derrames y salpicaduras sobre la ropa y también son desechables. Las almohadillas absorbentes cubren las superficies durante la preparación de la sesión y absorben las fugas de líquidos antes de que se acumulen y formen charcos.

Manejo de bolsas para quimioterapia intravenosa (IV)

En la preparación de la quimioterapia intravenosa, coloca una almohadilla absorbente en el mostrador y utiliza bata y guantes dobles. El hecho de calzarte un segundo par de guantes puede ser un reto debido a la fricción, así que utiliza unos de talla más grande. El uso de dos pares de guantes garantiza la protección en caso de que un guante se rasgue. Mantén la bata y los guantes hasta que hayas terminado de conectar la bolsa de quimioterapia para el paciente. Cuando la infusión se haya completado, ponte de nuevo la bata y los dos pares de guantes y desecha la bolsa IV vacía en un depósito o bolsa roja para residuos biológicos (biohazard).

Manipulación de fluidos corporales

Los residuos de la quimioterapia todavía pueden ser tóxicos cuando se eliminan del cuerpo a través de la orina, las heces y el vómito. Al entrar en contacto con los fluidos corporales, usa siempre un traje o bata y guantes para quimioterapia. Ponte un par o dos de guantes, lo que sea que te haga sentir más cómoda. Siempre puedes dejar una caja de guantes en la habitación del paciente y cambiártelos si se rompen o ensucian demasiado. Descarga el inodoro dos veces después de vaciar cualquier rastro de orina, heces o vómito. Si el paciente vomita en la cama, quita las sábanas sin tocar la emesis y a continuación, colócalas en una bolsa plástica de basura grande y séllala bien -esto evitará que el contenido escurra-. Coloca la bolsa en el carro de ropa sucia.

¿Cuánto tiempo debo aplicar medidas de precaución?

Lo mejor es que continúes usando EPP durante 48 horas después de que el paciente haya terminado su tratamiento de quimioterapia. Después de eso, puedes quitarte el traje o bata, tirar de la cadena una sola vez y simplemente utilizar un solo un par de guantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media