Precauciones para una laminectomía cervical

Escrito por marcy brinkley | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precauciones para una laminectomía cervical
Los masajes pueden aliviar los espasmos musculares luego de la cirugía de cuello. (massage therapy at the spa image by MAXFX from Fotolia.com)

La estenosis espinal cervical es un estrechamiento del canal de la columna en el cuello debido al envejecimiento o al deterioro. Según el Centro de Especialistas Ortopédicos en Columna Vertebral de Syracuse, puede causar dolor, adormecimiento y cosquilleo en los brazos donde la médula espinal ejerce presión sobre los nervios. Una laminectomía alivia estos síntomas al remover una pequeña porción de hueso, agrandar el canal de la columna en la zona afectada y permitir que el nervio cure. Luego de la cirugía, se ordena a los pacientes que eviten heridas en el cuello, prevengan infecciones y cumplan con las instrucciones de terapia física para promover la recuperación.

Otras personas están leyendo

Evitar heridas

La mayoría de los pacientes se levantan de la cama unas pocas horas después de una laminectomía cervical y son dados de alta el día posterior al procedimiento, según informa el Centro de Especialistas Ortopédicos en Columna Vertebral de Syracuse. Una vez en sus casas, los pacientes deben tener mucho cuidado durante las primeras semanas y evitar tensionar la zona operada. A algunos pacientes se les ordena ponerse un cuello ortopédico blando durante el día para proteger el cuello hasta que la curación progrese. Se recomienda caminar para reducir el riego de que se formen coágulos de sangre en las piernas, pero los deportes más enérgicos deben esperar al menos 2 o 3 meses después de la cirugía. En general, los pacientes pueden comenzar a manejar dentro de 1 o 2 semanas y volver al trabajo liviano en 4 semanas. En general, vuelven al trabajo normal dentro de los 2 o 3 meses, a menos que sus trabajos sean muy demandantes.

Cumplir con la terapia

En primera medida, el resultado de una laminectomía depende del paciente, según la Clínica Mayfield, al mantener una actitud positiva y cumplir con todas las indicaciones. Muchos pacientes hacen terapia física para pacientes ambulatorios por 2 o 4 semanas luego de la cirugía para reforzar los músculos y aliviar los espasmos musculares, según el Centro de Especialistas Ortopédicos en Columna Vertebral de Syracuse. Al principio, la terapia física involucra masajes, tratamientos con hielo y electroestimulación. Una vez que el paciente está listo, el terapeuta lo asistirá con los ejercicios cardiovasculares apropiados como pedaleo con los brazos, caminata o bicicleta fija. Más adelante, se enseña la mecánica corporal adecuada para evitar lastimarse el cuello mientras se realizan tareas diarias en el trabajo y el hogar.

Tratamiento del dolor

Los pacientes sufren dolores luego de una laminectomía cervical hasta que los nervios sanan, por eso generalmente necesitan medicamentos narcóticos contra el dolor por 4 a 8 semanas, según sostiene la Clínica Mayfield. Debido a que los narcóticos pueden causar estreñimiento, los pacientes deben seguir una dieta rica en fibras, beber muchos líquidos y usar laxantes de venta libre. Los antiinflamatorios no esteroideos, o AINE, no son apropiados durante los seis meses que siguen a la cirugía porque estos medicamentos pueden provocar sangrado e interferir con la sanación del hueso. Los pacientes pueden tomar paracetamol para aliviar el dolor luego de dejar los narcóticos.

Fomentar la curación

Fumar inhibe la curación y aumenta el riesgo de tener complicaciones, por eso los pacientes deben dejar de fumar antes de la operación, según indica la Clínica Mayfield. Aquellos pacientes con sobrepeso deben perder peso y seguir con una dieta saludable para reducir el estrés en el cuello y la espalda.

Cuidado de la incisión

A menos que se indique lo contrario, los pacientes pueden bañarse al cuarto día de la operación, indica la Clínica Mayfield. Antes de ese tiempo, la incisión debe mantenerse limpia, seca y cubierta con gasa. Si existen signos de infección de la herida, tales como fiebre de más de 101 grados Fahrenheit (38.33ºC), rojez, hinchazón, supuración o dolor, deben informarse al cirujano. Los pacientes no deben tocar los puntos o ganchos hasta que el cirujano esté listo para quitarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles