¿Qué precauciones necesitas tomar para teñir tu cabello después de un alisado permanente?

Escrito por elizabeth streeter | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué precauciones necesitas tomar para teñir tu cabello después de un alisado permanente?
Tiñe el cabello liso. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los alisadores químicos reestructuran el cabello. Lo hacen al romper las uniones químicas que hacen que el cabello sea rizado. Desafortunadamente, este proceso químico puede dañarlo permanentemente. Si quieres teñir el cabello liso considera esto: agregar otro proceso químico lo puede dañar mucho más. El resultado puede ser un cabello demasiado procesado. Sin embargo, con algunas precauciones puedes disminuir la probabilidad del daño.

Otras personas están leyendo

Espera entre los procesos químicos

Los múltiples procesos químicos aumentan el riesgo del daño del cabello. Las señales de daño incluyen resequedad, frizz o fragilidad. La pérdida de cabello también puede ocurrir. Para protegerlo, HairBoutique.com recomienda esperar entre dos a cuatro semanas antes de teñirlo. Si debes aplicar el tinte lo más pronto posible, consulta con un estilista profesional.

Escoge un tinte semipermanente o un tinte alternativo

Los tintes semipermanentes son más sencillos sobre el cabello que los permanentes. Los semipermanente contienen químicos que no son lo suficientemente fuertes para teñir el cabello permanentemente. Por lo tanto, causan menos daño en el cabello que ha sido alisado. La desventaja de estos tintes es que duran hasta 28 lavadas. Esta duración puede diferir dependiendo en el fabricante del tinte. Otra alternativa para el tinte permanente es la henna. Este es un tinte a base de planta que emite un tono rojizo sobre tu cabello. Este tipo de tinte también fortifica tu cabello al actuar como un tratamiento acondicionador y fortalecedor.

Evalúa tu cabello

Averigua si tu cabello es lo suficientemente fuerte para teñirlo. Haz una prueba en una hebra. Aplica tinte en una sola hebra de cabello. Durante el proceso, evalúa si el cabello muestra cualquier daño. Esta prueba también te hará saber cómo puedes tomar el proceso.

Cuidado de tu cabello

Si quieres teñir tu cabello alisado, cuídalo antes de hacerlo. Limita el uso de aplicación de calor. El calor puede dañar más el cabello que ha sido alisado. Además, acondiciónalo por lo menos una vez a la semana con un acondicionador profundo. Esto ayuda a revertir algo del daño y mejora la apariencia del cabello liso.

Consideraciones mientras tiñes tu cabello

Lava tu cabello antes de teñirlo. Esto hará el proceso menos desordenado y más efectivo. Teñir el cabello sucio puede conducir a una coloración dispareja. También, evita mezclar y combinar diferentes tintes. Esto puede conducir al daño de tu cabello y cuero cabelludo.

Precauciones

Los tintes para cabello causan reacciones alérgicas en algunas personas. Aplica una pequeña cantidad de tinte en un área escondida sobre tu cuerpo por hasta dos días. Observa las posibles reacciones. La Administración de Comida y Medicamentos de los Estados Unidos (siglas en inglés, FDA) indica que algunos exhiben las siguientes reacciones: enrojecimiento, picazón, hinchazón facial y dificultad para respirar. Si ocurre cualquiera de estos síntomas contacta a tu médico lo más pronto posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles