Precauciones con el oxiacetileno

Escrito por amelia allonsy | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precauciones con el oxiacetileno
El oxiacetileno es usado para cortar y soldar acero. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El oxiacetileno se utiliza para cortar y soldar acero. El oxiacetileno es un compuesto de oxígeno y acetileno gaseosos comprimidos en cilindros; los gases atraviesan los reguladores uniéndose entre sí a través de una punta para cortar o soldar. Dos válvulas en la punta controlan el flujo del oxígeno y el acetileno cuando está encendido. Soldar y cortar con oxiacetileno es muy peligroso. Utiliza varias precauciones para garantizar un área de trabajo segura.

Otras personas están leyendo

Cilindros

Almacena los cilindros de oxígeno y acetileno en posición vertical en un área bien ventilada, o en el exterior cuando sea posible. La eliminación de los cilindros vacíos puede ser realizada de forma segura por la empresa de suministro de gas; nunca coloques un cilindro vacío en el fuego. Los cilindros de oxígeno y acetileno deberían almacenarse por lo menos a 20 pies (6,09 metros) de materiales combustibles y mantener una distancia segura de la operación de soldadura o de corte para evitar que las chispas o las llamas los alcancen.

Reguladores para reducir la presión

Los reguladores para reducir la presión están diseñados para controlar y reducir la presión de salida del gas de oxígeno y el gas de acetileno. Sólo utiliza reguladores de presión para el uso previsto. Nunca utilices un regulador de presión de acetileno un tanque de oxígeno. Las manijas de la válvula reguladora deberían girar fácilmente y nunca deberían ser forzadas. Sustituye el regulador o el cilindro si las manijas de la válvula no pueden girar. Nunca uses acetileno en exceso de 15 psi. Utilizar el acetileno a presiones más altas pueden causar una explosión del cilindro o del regulador.

Mangueras

Las mangueras del oxiacetileno son aceite penetrable. Sustituye las mangueras empapadas de aceite que puedan resultar deterioradas y causen fugas. Protege las mangueras de las chispas y las llamas. En los Estados Unidos, las mangueras verdes se utilizan para el oxígeno y las rojas para el acetileno. Las mangueras nunca deberían invertirse. De lo contrario puedes provocar un incendio, especialmente si el equipo es compartido y el otro usuario no es consciente del cambio. Comprueba regularmente todas las mangueras por fugas, sumergiéndolas en agua a baja presión. Una fuga en la manguera se reconoce por pequeñas burbujas de aire en el agua.

Área de trabajo

Cuando cortas o sueldas con oxiacetileno, mantén el área de trabajo limpia y libre de materiales combustibles. Cuando cortas acero, las chispas pueden alcanzar hasta 40 pies (1,21 metros). Un incendio puede ocurrir cuando las chispas entran en contacto con materiales combustibles. Evita que las mangueras se tuerzan o se enreden; esto puede causar daños a ti o alguien más. Usa una correa o cadena para mantener los cilindros verticales en todo momento a fin de evitar que se caigan. Mantén los cilindros lejos de la zona de trabajo inmediata para evitar que materiales pesados caigan sobre ellos o los perforen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles