Precauciones al hacer una prueba de ADN en casa

Escrito por lisa sefcik | Traducido por vanina frickel
Precauciones al hacer una prueba de ADN en casa

Las pruebas caseras son concluyentes pero no pueden ser utilizadas para fines legales.

Image Source/Stockbyte/Getty Images

Las pruebas de ADN caseras para determinar la paternidad de tu hijo pueden producir resultados que son concluyentes en más del 99 por ciento. Sin embargo, ten en cuenta que los resultados de un kit de prueba de paternidad casero no se puede usar si desea establecer la paternidad para fines de manutención de los hijos o la custodia del niño.

Otras personas están leyendo

Prueba por curiosidad

La prueba casera de ADN se llama prueba por "curiosidad" ya que responde a cualquier pregunta que la madre de un niño y putativo (supuesto) padre tiene sobre la paternidad de un niño. Los kits de pruebas caseros se pueden comprar en línea o en las farmacias como CVA, Walgreens, Rite Aid, y Wal-Mart. El kit de pruebas y los servicios de laboratorio son a menudo cargos separados. Por ejemplo, el kit de prueba de ADN Identigene cuesta US$30, pero el envío de los resultados a un laboratorio para que los analice tiene un costo adicional de US$119. Si deseas incluir una muestra de la madre del niño, la mayoría de los kits cobran una tarifa adicional. Sin embargo, algunos kits de pruebas de paternidad tienen "todo incluido". Cuando compras tu prueba en línea o en una tienda, asegúrate de saber si vas a estar sujeto a cargos adicionales aparte del costo del kit. Los kits de pruebas de ADN caseros pueden proporcionar resultados definitivos cuando se utilizan correctamente. La mayoría de los kits de pruebas de ADN recomiendan que, con un hisopo, se haga un frotis en la mejilla de la madre, el niño y el padre putativo, para resultados más exactos (aunque la paternidad se puede establecer en un alto grado de exactitud utilizando sólo muestras del niño y del padre putativo). Las muestras que recogen son empacados de acuerdo a las instrucciones del kit y luego enviadas al laboratorio, donde se realiza la prueba de ADN. Cuando compras tu kit, asegúrate de que el laboratorio al que envías tus muestras esté certificado por la Asociación Americana de Bancos de Sangre. La mayoría de los servicios de pruebas anuncian los resultados dentro de los tres días siguientes a la recepción de las muestras. Los resultados suelen ser enviados a la persona que registró el kit, o por correo o por correo electrónico. Muchas compañías de pruebas caseras no dan a conocer los resultados telefónicamente.

La prueba por razones legales

Si planeas usar los resultados de las pruebas caseras de ADN para establecer la paternidad legal para los fines de manutención de los hijos o la custodia, piensa dos veces: las cortes requieren que todas las pruebas pasen por rigurosos procedimientos de cadena de custodia que garantiza que un tercero recoge y maneja muestras en cada paso del camino. Los consumidores que compran un kit de paternidad casero "legal" pueden encontrar que tienen que llevarlo a un laboratorio, presentar una identificación personal y que los técnicos de laboratorio toman las muestras. Esto se traduce en última instancia en pagar un cargo mucho más alto - alrededor del mismo precio que la prueba que ordenó el tribunal como consecuencia de una demanda de paternidad impugnada. Incluso entonces, los resultados pueden no ser admisibles. Según el abogado Susan Crockin del Centro de la Universidad Johns Hopkins de Genética y Política Pública, los consumidores no deben confiar en los resultados de la prueba casera cuando están en un tribunal de justicia. Los resultados de las pruebas pueden dar a los padres putativos la información que necesitan para firmar voluntariamente un formulario de reconocimiento de paternidad que posteriormente se introduce por el tribunal. Pero si el supuesto padre niega la paternidad, sólo una orden judicial puede especificar el método y lugar de la prueba.

El momento adecuado para probar

El momento adecuado para utilizar un kit de prueba casera de ADN es antes de que el padre putativo haya firmado el formulario de reconocimiento de paternidad y antes de que el tribunal haya entrado una orden de paternidad. Una vez que se establece la paternidad legal por cualquier otro método, aparte de las pruebas de ADN (ya sea voluntariamente o por otros factores que el tribunal considere) un hombre está en deuda para apoyar a un niño, a pesar de que las pruebas de paternidad pueden más tarde revelar que el niño no es suyo. Los resultados de paternidad que demuestran de manera concluyente que el hombre no es el padre biológico de un niño, después de que todo está dicho y hecho puede conducir a la angustia, así como al resentimiento. A menudo, después de que un padre putativo reconoce voluntariamente que él es el padre de un niño, es extremadamente difícil revertir una orden de paternidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media