Salud

Precauciones tomadas después de la mordedura de una rata

Escrito por jenna pope | Traducido por rafael ernesto díaz
Precauciones tomadas después de la mordedura de una rata

A las ratas les gusta vivir al lado de casas y graneros.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ratas salvajes no llevan la peste, y nunca ha habido un caso en los EE.UU. de un ser humano que contraiga la rabia por la mordedura de una rata. Estas, sin embargo, portan otras enfermedades y parásitos. Es imperativo que detengas el sangrado, que limpies a fondo la mordedura de rata, que le apliques crema antibiótica tópica a la herida y que vayas ya sea a su médico o a una sala de emergencia tan pronto como sea posible.

Otras personas están leyendo

Deten el sangrado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Haz que la víctima se recueste y, si es posible, eleva la parte del cuerpo que está sangrando. Coloca una toalla doblada sobre la herida de la picadura y aplica presión ininterrumpida en ella durante 15 minutos. No levantes la toalla después de unos minutos para ver si el sangrado se ha detenido, incluso si piensas que sí. Además, si la toalla se satura de sangre, no la quites. Coloca otra toalla arriba de la misma y continúa aplicando presión. Si el sangrado no se detiene, no apliques un torniquete, sigue aplicando presión directa y busca ayuda inmediata.

Limpia la herida

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Después de que detengas el sangrado, limpia la herida lavándola con agua corriente y jabón. No uses peróxido de hidrógeno, yodo ni alcohol, ya que pueden causar daños en la herida; no obstante, puedes dar un pequeño toque de ellos alrededor del exterior de la herida para hacerla estéril. Aplica un ungüento antibiótico en el interior de la herida. No esperes porque dicho ungüento no puede penetrar una costra. Debido a que las heridas con vendajes herméticos son más propensas a infectarse, cubre la misma con un vendaje flojo.

Busca atención médica

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Comunícate con tu médico de familia o preséntate en la sala de urgencias de un hospital. Ellos inspeccionarán la herida y comprobarán tu historial de la vacuna contra el tétanos. Puede que necesites puntos de sutura, dependiendo de la gravedad de la herida. Esta se volverá tratarse con antibiótico tópico y volverá a ser vendada. Puede que prescriban antibióticos orales para evitar cualquier infección. Te aconsejarán observar algún enrojecimiento alrededor de la herida y/o secreción purulenta que salga de la herida. Cualquiera de éstos es una indicación de infección y requiere un antibiótico diferente.

Posibles enfermedades

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ratas son portadoras de parásitos y microorganismos, como los virus y las bacterias. La mayor preocupación es la fiebre por mordedura de rata que puede ser transmitida a un humano. Esta bacteria produce dolor muscular, escalofríos, fiebre y dolores de cabeza. Las bacteria asociada con la fiebre por mordedura de rata (moniliformis Streptobacillus) puede abrirse paso hacia el corazón y causar complicaciones graves. La fiebre por mordedura de rata se trata con penicilina y otros antibióticos.

Ratas domesticadas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una mordedura de una rata domesticada debe ser tratada como una mordedura de una rata salvaje. No tienes ni idea de lo que las enfermedades que la rata contrajo antes de convertirse en tu mascota. Si eres mordido por una rata domesticada, detén la hemorragia, lava la herida, aplica ungüento antibiótico y un vendaje flojo. Una vez que la herida sea tratada, llama a tu médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media