Precauciones a tomar en el momento de remolcar un vehículo con transmisión automática

Escrito por john cagney nash | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precauciones a tomar en el momento de remolcar un vehículo con transmisión automática
Es esencial tomar las precauciones adecuadas en el momento de remolcar un vehículo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Sin el uso de equipamiento especial, puedes causar un daño catastrófico a la transmisión automática al tirar las "ruedas hacia abajo". Debido a que el convertidor de torción (un componente vital y costoso dentro de la transmisión) esta en posición "piloto" constantemente, sin importar dónde está el engranaje selector, puede resultar dañado incluso con el remolque más corto y lento. Además de desconectar físicamente el tren del piloto desatornillando la junta universal en el árbol motor, hay un número de precauciones de seguridad que puedes poner en práctica.

Otras personas están leyendo

Eleva las ruedas de transmisión

Las ruedas de transmisión (el eje frontal si se trata de un vehículo de ruedas de transmisión frontales y el eje posterior en el caso de un vehículos con ruedas de transmisión posteriores) deben elevarse del suelo e inmovilizarse para evitar el daño de la transmisión y el convertidor de torsión, incluso con los remolques más cortos. Puedes alquilar plataformas de remolque para esto de la mayoría de las compañías de alquileres de automóviles; procura obtener uno con una manija integral para subir el vehículo a bordo. No confíes en la suposición de qué eje es el de transmisión (si no estás seguro, consulta el manual del propietario o llama al fabricante antes de cargar).

Excepciones a la regla de "elevar las ruedas de transmisión"

Revisa el manual del vehículo. Algunos fabricantes afirman que es poco probable que un remolque corto a la velocidad legal mínima dañe la transmisión; la mayoría de los fabricantes recomiendan no excederse de las 25 mph (40,23 km/h). Sigue las instrucciones en el manual al pie de la letra. El vehículo debe estar en posición "neutra". Observa que cuando remolcas un vehículo sin el motor encendido no hay asistencia de energía para los frenos o el volante, así que el manejo será peculiar y notablemente menos receptivo.

Vehículos de cuatro ruedas de transmisión permanentes

Los vehículos de cuatro ruedas de transmisión permanentes, como los Range Rovers, suelen tener cajas de cambios de rango alto y bajo; entre las posiciones de selección alta y baja, hay una posición neutra en la que los ejes no están engranados a la transmisión. Al colocar el selector alto-bajo en neutro (esto es distinto a poner la transmisión en neutro) el vehículo efectivamente se convierte en un remolque complejo de ejes gemelos, y puede remolcarse sin ningún equipo especial o miedo de daño.

Una palabra de advertencia

Es probable que cualquier conexión directa entre las ruedas de camino y un motor que no funciona dañe tanto el motor como la transmisión. Un tren de manejo conectado puede voltear el motor de la misma forma que haciendo arrancar un vehículo con una caja de cambios, y un motor sin funcionar soportará el daño en muy poco tiempo. Debido a que el motor no está circulando y filtrando aceite de lubricación, podrían destruirse las cajas y la bomba de aceite. Es probable que el costo de reparación dicho daño sea mucho mayor al costo de contratar un camión de remolque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles