Precauciones para la transmisión aérea del virus Herpes Zoster

Escrito por heather gloria | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precauciones para la transmisión aérea del virus Herpes Zoster
Las precauciones de la transmisión aérea controlan la diseminación de las infecciones a través de la inhalación de los aerosoles infecciosos. (medical mask image by Gina Smith from Fotolia.com)

Según la American Academy of Dermatology, el herpes zoster resulta de la reactivación del virus que causa la varicela que se encuentra en los ganglios de las raíces nerviosas sensitivas. Las personas con herpes zoster pueden diseminar el virus a la comunidad no inmunizada, causando varicela. El Centers for Disease Control and Prevention recomiendan precauciones para la transmisión aérea para controlar la diseminación del virus a los individuos no inmunes a través de aerosoles infecciosos que se crean cuando una persona habla, respira o tose. Debido a que requieren equipo especializado, estas precauciones sólo se pueden observar completamente en las instituciones de cuidado médico.

Otras personas están leyendo

Indicaciones

Las precauciones de la transmisión aérea no deberían aplicarse a todos los pacientes con herpes zoster, nota el Centers for Disease Control and Prevention. Las indicaciones para estas precauciones incluyen los problemas de inmunidad, como SIDA y leucemia, o erupciones generalizadas. Se supone que en las personas con una o más de estas condiciones, el virus circula a través de sus secreciones respiratorias y salivales, por lo que necesitan tomar precauciones para su transmisión. Las precauciones para su transmisión aérea se pueden discontinuar cuando las lesiones cutáneas producidas por el herpes zoster forman costras, ya que de acuerdo a CDC, las costras señalan que una persona ya no es contagiosa.

Mascarillas N95

El CDC recomienda una mascarilla "N95" o más alto para controlar la diseminación del virus que causa el herpes zoster y la varicela. Los cuidadores y contactos no inmunes deberían usar una mascarilla al entrar a la habitación del enfermo. Las personas enfermas deberían usar la mascarilla cuando salen de su habitación. Ya que la efectividad de cualquier mascarilla depende del sello entre la piel y la máscara, el CDC recomienda probar el ajuste y proveer entrenamiento para la aplicación adecuada de la mascarilla. Una enfermera de control de la infección generalmente brindará el entrenamiento usando moléculas de perfume no infecciosas que no pueden ser detectadas si la máscara ajusta correctamente.

Habitación de aislamiento respiratorio

El CDC define una habitación de aislamiento respiratorio, como una habitación individual equipada con ventilación y manejo aéreo según los estándares de la American Institute of Architectects’ Facility Guidelines Institute. Específicamente, la habitación debe estar diseñada para mantener una presión aérea menor a las habitaciones y pasillos que lo rodean, para que el aire sea atraído cuando se abre la puerta, en vez de salir. El aire debe cambiarse de 6 a 12 veces por hora, con aire fresco del exterior o a través de un filtro especial. Si esta habitación no está disponible, el CDC estipula que un paciente debe ser transferido a una instalación que la tenga.

Personal designado

Alguna de las infecciones, incluyendo el herpes zoster y la varicela, que necesita precauciones para le transmisión aérea no pueden ser transmitidos a las personas que ya son inmunes debido a la exposición previa o vacunas. EL CDC recomienda designar en lo posible a este personal ya inmunizado para que cuide a los pacientes En el caso de herpes zoster, el CDC requiere que los trabajadores de salud documenten su inmunidad a través de pruebas sanguíneas de anticuerpos pre laborales, seguidas por la vacunación de aquellos no inmunizados. Por esto, el personal designado raramente es un problema en el caso de la precauciones aéreas para el herpes zoster.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles