Finanzas

Precauciones para las ventas de artículos usados

Escrito por dana mial mcmahon | Traducido por maria del rocio canales
Precauciones para las ventas de artículos usados

Temporada de ventas de jardín.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Cuando el invierno ha llegado a su fin, la limpieza de primavera revela la enormidad de cosas que ya no necesitas, ni quieres o que no tienes espacio para ellas. Una venta de artículos de segunda mano parece una buena manera de librarte de tu indeseada colección y de ayudarte a hacer algo de dinero. Dar una vuelta por las ventas de este tipo es una buena ocasión para mucha gente mientras los meses más cálidos se aproximan, así que parece una situación en la que todos ganan. Sólo que hay que tener unas cuantas cosas en consideración cuando se hace una venta de este tipo.

Otras personas están leyendo

Permisos y ordenanzas de la ciudad

Pregunta en el ayuntamiento de tu ciudad cuáles son las obligaciones legales. Muchos lugares requieren la compra de un permiso para cada día de tu venta. No presentar uno en caso de que un oficial de policía o inspector lo solicite en tu venta puede dar como resultado una multa considerable, por cada día. Además puede que haya estatutos que restrinjan el número de días por año en los que puedas hacer una venta. Si estás pensando colocar anuncios promocionando tu venta, pregunta si hay restricciones para colocar los anuncios. Asegúrate de retirar los anuncios puntualmente después de la venta para evitar una posible multa de tu ayuntamiento.

Clima

Estate pendiente del pronóstico del clima unos cuantos días antes de tu venta y prevé posibles inclemencias del tiempo. Aunque la lluvia podría evitar que muchos compradores se presenten, habrá algunos compradores obstinados que sí lleguen. Si te anuncias en un diario local y luego cancelas tu venta por la lluvia, puede que tengas algunos compradores molestos en tu puerta. Planea mover todo a un área protegida, tal vez un garaje o una tienda. De ninguna manera hagas la venta adentro de tu domicilio. Sé precavido de no dejar a nadie entrar a tu casa bajo ninguna circunstancia.

Robo

Aun cuando en una venta de artículos de segunda mano todo tiene un precio muy bajo, no faltarán los ladrones. Trata de adoptar la actitud de: "Si tanto lo necesita, entonces debe llevárselo", en vez de hacer un escándalo de la situación. La molestia de llamar a la policía tal vez no valga tu tiempo, a menos, claro, que sea un artículo de gran valor, o algo que no planeabas vender por tener valor sentimental para ti. Mantén el efectivo contigo. No uses una caja para dar cambio que podría quedar desatendida si te distraes.

Responsabilidad general

Verifica en la póliza de seguro de tu arrendador qué es lo que incluye la cobertura en lo que se refiere a daños a terceros en la propiedad. Puede haber exclusiones relacionadas a actividades comerciales. Es posible que la compañía de seguros considere una venta de artículos de segunda mano como una actividad comercial y niegue la cobertura ante una reclamación si alguien sufre algún daño en tu propiedad. Es aconsejable mantener la propiedad libre de riesgos evidentes. Haz que sea fácil caminar entre mesas y áreas con mercancía.

Venta de productos retirados y las leyes de seguridad de los productos de consumo

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo en Estados Unidos aprobó y está implementando la Ley de Mejora a la Seguridad de los Productos de Consumo de 2008. El principal objetivo de esta ley es proteger a los consumidores regulando lo que les puede ser vendido. El vendedor esencialmente tiene la responsabilidad por mercancía retirada, defectuosa o peligrosa. Esta ley se aplica a todo aquel que vende cualquier cosa, incluyendo revendedores. Es ilegal vender productos retirados. Es responsabilidad del vendedor si alguno de los artículos que vende ha sido retirado del mercado. También hay lineamientos estrictos relacionados con la venta de artículos para niños. Hay un manual de 24 páginas disponible en el sitio web de la CPSC (siglas en inglés de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo) que debes de leer antes de vender algo en tu venta de garaje o de jardín, para tu propia protección legal así como para la seguridad del consumidor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media