Precauciones para viajar a Panamá

Escrito por nicole long | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precauciones para viajar a Panamá
Viaja con precaución. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Las barreras del lenguaje y la moneda extranjera pueden hacer que viajar al extranjero sea abrumador, pero Panamá es una excepción, ya que el inglés es considerado un segundo idioma y la moneda son los dólares estadounidenses. El país, que es más conocido por ser la casa del canal de Panamá, ofrece a los viajeros una oportunidad de disfrutar las hermosas playas y la ecología inspiradora de los bosques del área. Aunque viajar a Panamá es generalmente seguro, los estadounidenses deben tener cuidad de evitar ciertas áreas y ser conscientes de los otros peligros potenciales que existen.

Otras personas están leyendo

Crimen

Las áreas remotas de Panamá poseen un mayor riesgo para los viajeros estadounidenses. Específicamente, la provincia de Darien y la ciudad de Colón deben evitarse debido a la frecuencia de los crímenes violentos, como el secuestro y el asesinato. Viajar a áreas a lo largo de la frontera de Colombia debe ser limitado, ya que la violencia relacionada con el tráfico de drogas es común ahí.

Otras ubicaciones que poseen un riesgo son áreas alrededor del campus de la Universidad de Panamá y el Palacio Presidencial, los cuales son a menudo sitios de protestas. Algunas protestas son anti-estadounidenses en naturaleza y obviamente deben evitarse.

Los viajeros estadounidenses también deben estar alerta en las áreas turísticas donde los crímenes como el robo y el arrebato de bolsas son más comunes. Dejar tus objetos personales en casa puede ayudarte a evitar el riesgo de ser un objetivo.

Preocupaciones de seguridad

Las medidas importantes de seguridad que debes considerar mientras visitas las playas a lo largo del océano pacífico y en la provincia Bocas del Toro incluyen ser cauteloso de las corrientes peligrosas y utilizar un protector solar adecuado. Las playas en Panamá quizá no tengan el tipo de alertas que son comunes en las playas de Estados Unidos y los vacacionistas deben tener cuidado antes de entrar al agua.

Además, manejar de noche es particularmente peligroso debido a la falta de señales, iluminación y malas condiciones del camino.

Precauciones de salud

Afortunadamente, la ciudad de Panamá provee buenos hospitales y clínicas si es necesaria la atención médica; sin embargo, aquellos que buscan cuidado en las regiones exteriores, quizá no sean afortunados. La atención médica y la evaluación pueden requerir el pago por adelantado solamente con efectivo. Los viajantes sin seguro tendrán dificultad de encontrar cuidado médico económico en Panamá. Antes de viajar a Panamá, los estadounidenses deben consultar a sus médicos acerca de las vacunas apropiadas, como las de hepatitis B, tifoidea y malaria.

Los viajantes que experimentan una fiebre o se enferman después de regresar de Panamá deben buscar ayuda médica inmediata y advertir a los médicos de sus viajes recientes para descartar la posibilidad de malaria, la cual es común en este país.

Emergencias

Si se presenta una emergencia mientras estas de vacaciones en Panamá, es importante notificar a la policía de tu ubicación y a la Embajada o Consulado de Estados Unidos. Además del crimen, las emergencias también incluyen pérdida o robo de pasaporte y problemas médicos y legales. La Embajada o Consulado de los Estados Unidos puede arreglar que tu familia sea contactada y pueden asistirte brindándote información acerca de transferencias monetarias y acerca de abogados de la localidad que puedan ayudarte. Llevar números de emergencia contigo, incluyendo el número telefónico de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos, puede ahorrarte tiempo valioso y estrés en el evento de la emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles