El precio de la gasolina sin plomo y del barril de petróleo

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El precio de la gasolina sin plomo y del barril de petróleo
Los precios de la gasolina están fuertemente relacionados con el petróleo crudo. (high price of gasoline image by Chad McDermott from Fotolia.com)

La gasolina sin plomo es uno de los principales productos refinados de petróleo crudo y su valor es el componente más grande en el costo de un galón de gas El precio del gas oscilará hacia arriba y hacia abajo con el del precio del petróleo crudo. Existen otros factores que afectan el precio de la gasolina y que pueden provocar que el gas cambie de precio más rápido que el cambio en el precio del petróleo.

Otras personas están leyendo

Refinado crudo

El barril de petróleo equivale a 42 galones (159 l) pero, la totalidad de esos 42 galones no puede ser refinada en gasolina. De un barril de petróleo crudo, la refinación producirá de 19 a 20 galones (72 a 76 l) de gasolina, 9 galones (34 l) de diesel o aceite de calefacción, 4 galones (15 l) de combustible de aviación y de 8 a 9 galones (30 y 34 l) de otra variedad de productos. La refinería puede ajustar la cantidad de cada producto que es producido en función del tipo de petróleo crudo que está siendo procesado y la demanda del mercado para los diferentes productos.

Desglose de los costos

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, un galón de gasolina que cuesta US$3,25 Se descompone en estos porcentajes: el 69 por ciento del costo es el valor del petróleo crudo, el 13 por ciento son los impuestos federales y estatales, el 7 por ciento es para costos de refinación y beneficios y el 12 por ciento son los costos de comercialización y distribución. Los costos de impuestos, refinación y distribución son fijos relativamente, ya que los cambios en el precio del crudo puede tener un mayor efecto en el precio de la gasolina. Si la gasolina al por menor es de US$2 por galón, solo el 50 por ciento del costo es el valor del petróleo crudo.

Fluctuaciones del mercado

El aumento de los precios del petróleo hace que los minoristas de gasolina eleven sus precios inmediatamente para evitar perder dinero en la próxima carga de gas que vayan a comprar. Los centros comerciales y las grandes superficies suelen tener el precio al por mayor de la gasolina reaccionando rápidamente a los cambios en los precios del petróleo. Cuando los precios del petróleo caen, los minoristas son reacios a bajar los precios y el precio del gas se mueve lentamente a medida que las estaciones reducen los precios a la altura de sus competidores. Esta dinámica puede hacer que los precios de gas aumenten rápidamente y caigan con lentitud como respuesta a los cambios en los precios del crudo.

Otros factores

Existen otros factores que afectan al precio de un galón de gasolina. Las consideraciones estacionales provocan precios en la gasolina más altos, especialmente en el verano a medida que los automovilistas conducen más, elevando la demanda. Los cortes de energía en las refinerías pueden causar un aumento en los precios del gas, incluso si el petróleo no se está moviendo. Las regulaciones estatales y los mandatos obligan a las refinerías a refinar mezclas especiales que no puedan ser vendidos en otros estados. El etanol representa el 10 por ciento de la gasolina sin plomo en muchas partes del país y el cambio de este precio afectará al precio de la gasolina.

Hecho curioso

De los 7.14 millones de barriles de aceite usados en 2008, el 46 por ciento se usó como gasolina. El precio del petróleo crudo y el precio de la gasolina están estrechamente relacionados y el mercado de la gasolina se ha especializado en saber cómo reaccionar a los cambios en los precios, especialmente al alza, del petróleo crudo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles