Precios de los bonos: pagos semestrales vs. anuales

Escrito por jay way | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precios de los bonos: pagos semestrales vs. anuales
Inversiones en bonos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Hay muchos factores que influyen en los precios de los bonos, incluyendo la tasa de interés del mercado, los años restantes hasta el vencimiento, el monto de pagos de los cupones y la frecuencia de los mismos. Los bonos normalmente pagan intereses con un cupón semestral. Pero asume que el pago del cupón sea anual, y si todo lo demás se mantiene igual, este cambio en la frecuencia de los pagos de los cupones puede aumentar o disminuir el precio del bono, dependiendo de la tasa de interés del mercado en relación con la tasa del cupón.

Otras personas están leyendo

Precios de los bonos generales

Los precios de los bonos cambian en respuesta a los cambios en las tasas de interés del mercado. Cuando la tasa de interés de mercado que los inversionistas requieren de un bono es superior a lo que el bono paga en intereses del cupón, el bono debe venderse con un descuento sobre su valor nominal para atraer a potenciales inversionistas. Por otro lado, cuando la tasa de interés de mercado que los inversores de un bono aceptan es inferior a lo que el bono paga en interés del cupón, el bono puede venderse con una prima sobre su valor para así compensar a los titulares de los bonos actuales. El nivel relativo de la tasa de interés de mercado de un bono y su tasa de cupón afecta a los precios de los bonos de manera diferente cuando se comparan los precios de los bonos con las diferentes frecuencias de pago.

Precios de los bonos: pagos semestrales vs. anuales
Precios. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Frecuencia de pagos

La frecuencia de pago influye principalmente en el interés compuesto. Entre más frecuentes sean los pagos del cupón de los bonos, mayor será el rendimiento efectivo del bono con la misma tasa de interés nominal anual. Si un bono paga intereses de cupón semestral en lugar de anual, se pagaran intereses dos veces en lugar de una vez, causando el aumento de los rendimientos totales de los bonos al final de un año. Parte de los rendimientos de los bonos es también un reflejo del precio pagado en la compra. Dependiendo de las tasas de interés de mercado, los precios de los bonos pueden ser más bajos o más altos como resultado de las frecuencias de pago.

Bonos con descuento

Un bono con pagos anuales tiene un precio superior al de un bono con pagos semestrales, cuando ambos se venden con un descuento. En otras palabras, la rentabilidad de los bonos con pagos semestrales es superior a la del bono de pago anual. Sin embargo, independientemente de la frecuencia de pago, los inversionistas de bonos reciben la misma cantidad total de pagos en efectivo a su vencimiento. Por lo tanto, el bono semestral con un rendimiento más alto puede alcanzar el nivel esperado de rendimiento sólo con un precio de compra más bajo.

Bonos con prima

Un bono con pagos semestrales tiene un precio superior al de un bono con pagos anuales cuando ambos se venden con una prima. Los bonos pueden venderse con una prima sólo cuando sus tasas de interés de mercado son inferiores a la tasa de interés nominal. En general, los bonos con pagos semestrales son más sensibles a los cambios en las tasas de interés de mercado. Por la misma cantidad en que disminuyen las tasas de interés del mercado, los bonos con pagos semestrales tienden a aumentar sus precios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles