Precisión en las calorías quemadas del monitor cardíaco Polar

Escrito por danielle c. tworek | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precisión en las calorías quemadas del monitor cardíaco Polar
Puedes obtener información confiable y precisa en los monitores de ritmo cardíaco Polar. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los investigadores han puesto a prueba la fiabilidad de los populares monitores de ritmo cardíaco que cuantifican tus esfuerzos de ejercicio. Los monitores de la frecuencia cardiaca Polar son los mejores en la industria para los atletas y deportistas de todo el mundo recreativo. Con el fin de alcanzar una gran popularidad, los monitores de ritmo cardíaco Polar han sido probados por reconocidos centros de investigación médicos y atléticos para determinar la veracidad de los resultados estadísticos de cada monitor, como por ejemplo el gasto de calorías, de acuerdo con el American College of Sports Medicine.

Otras personas están leyendo

El monitor de ritmo cardíaco

Los monitores de frecuencia cardíaca se han vuelto tan sofisticados en las últimas dos décadas que algunos modelos te permitirán controlar casi cada movimiento que haces y los alimentos que comes. No sólo puedes controlar estos números, sino que además puedes cargar las estadísticas a tu computadora personal y guardar los archivos para comparar varios días, semanas y meses de actividad. Polar es uno de los principales fabricantes de monitores de ritmo cardíaco en el mundo y los investigadores han puesto su tecnología a prueba, según el "Journal of Sports Sciences".

Funciones de un monitor de ritmo cardíaco

Los monitores del ritmo cardíaco le dan a los usuarios la oportunidad de ver lo rápido que su corazón está latiendo durante una variedad de actividades. Todos los monitores incluyen una correa de pecho y un "reloj", que da inmediatamente una lectura digital de la velocidad de los latidos por minuto promedio durante la actividad física y el número de calorías quemadas durante un tiempo determinado o actividad. Esta información puede ser útil para el entrenamiento de resistencia cardiovascular, el control del ritmo cardíaco en caso de una enfermedad del corazón o el seguimiento de la quema de calorías.

Tu medición

Para obtener una medición precisa de las calorías quemadas, debes introducir la información básica, como tu edad, altura y peso. La computadora utiliza esta información para calcular tu ritmo cardíaco objetivo basado en la fórmula de Karvonen: 220 menos tu edad. Mientras que esta entrada va a generar un bajo margen de error, una prueba de respiración metabólica puede ofrecerte tu ritmo cardíaco de las zonas de entrenamiento personalizado, lo que aumenta la precisión de sus lecturas. Estas pruebas están disponibles en algunos gimnasios, y tu médico también te puede proporcionar información para hacer una prueba en su área.

Precisión de los datos

El American College of Sports Medicine y el "British Journal of Medicine" han puesto a prueba los diferentes monitores de ritmo cardíaco Polar. En estos estudios, la medición de las calorías gastadas tiene un margen no significativo de error, es decir, que la diferencia entre el control y el monitor Polar no es suficiente para sesgar los resultados. Estos estudios revelaron que al ingresar los valores actuales máximos y mínimos de tu ritmo cardíaco, en lugar de que lo calculade la fórmula, sólo produce una sobreestimación del 12 por ciento del gasto de calorías versus una sobrestimación del 33 por ciento. Por término medio, los monitores de ritmo cardíaco Polar tienen un 75 por ciento de precisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles