Precisión del tensiómetro inflable vs. el electrónico

Escrito por janin santa | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Precisión del tensiómetro inflable vs. el electrónico
Trabajadores de la salud. (Image by Flickr.com, courtesy of Gregg O'Connell)

Los tensiómetros son instrumentos usados en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la presión sanguínea y el corazón. Hay disponibles algunos tipos diferentes de tensiómetros manuales y muchas marcas de medidores de presión digitales o electrónicos. Algunos se venden para uso casero, otros se usan en clínicas y otros tipos son usados en hospitales y otras instituciones de salud.

Otras personas están leyendo

Tipos

La mayoría de los medidores digitales o electrónicos de presión arterial se venden para ser usados por el consumidor en el hogar, en parte debido a que la técnica manual de medición de la presión sanguínea es a veces algo complicada para el público general. El nombre técnico de un medidor de presión arterial es esfigmomanómetro. Los tensiómetros manuales son usados por los profesionales de la salud, quienes aprenden a usarlos en la escuela.

Función

Aunque los tensiómetros digitales son más fáciles de usar, normalmente no son los aparatos más precisos para medir la presión arterial. Los valores de presión cambian a causa de ciertas anormalidades como un latido cardíaco irregular o un cambio en el movimiento del cuerpo. Es por esto que cuando vas a un centro de medición electrónica de la presión arterial en la sección de farmacia de una tienda, la máquina te dice que la prueba se interrumpe si te mueves.

Uso del brazo izquierdo

Otro problema de los medidores públicos de tensión arterial es que el manguito está diseñado sólo para el brazo izquierdo. El brazo izquierdo es un un signo revelador o un indicador de problemas del corazón. El dolor en el brazo izquierdo usualmente es causado por un ataque cardíaco. En ocasiones las molestias del brazo izquierdo pueden indicar también la presencia de coágulos sanguíneos en el cuerpo. Además, otro problema se presenta con el uso del brazo izquierdo para las mujeres que tienen una mastectomía izquierda, o cualquier persona que tenga una derivación colocada en el brazo izquierdo. También es un trastorno para las personas que no tienen el brazo izquierdo.

Consideraciones

La precisión también depende del tamaño del manguito. Si el tamaño del manguito es pequeño y tú tienes un brazo grande por cualquier razón, la lectura de la presión sistólica sobre la diastólica será errónea. Y viceversa, si el manguito es demasiado grande para tu brazo, la lectura también será incorrecta. Es imperativo que se use el manguito adecuado para obtener una lectura correcta.

Consideraciones de la lectura manual

Cuando un profesional de la salud mide tu presión arterial, no importa cuánto te muevas, siempre que tus movimientos sean lo suficientemente tranquilos para que el trabajador pueda escuchar los sonidos de tu ritmo cardíaco. Tus movimientos no afectan la lectura. Lo que cambia la lectura es tu dieta, los medicamentos y a veces el estado emocional. Lo que también influye en los valores es la interpretación del trabajador que toma la lectura. Es por esto que se necesita ir a una escuela para aprender cómo realizar e interpretar mediciones de presión arterial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles