La precisión de la ecografía vaginal y el embarazo viable

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La precisión de la ecografía vaginal y el embarazo viable
Las ecografías transvaginales ayudan a los médicos a evaluar la viabilidad de un embarazo. (control panel of ultrasound scanner image by starush from Fotolia.com)

Aunque muchos médicos confirman una sospecha de embarazo mediante un análisis de sangre o de orina, generalmente siguen una confirmación química con una ecografía para confirmar la viabilidad del embarazo. Los ultrasonidos les ayudan a evaluar la viabilidad de un embarazo con respecto a la colocación del embrión, la edad gestacional y signos visibles de desarrollo apropiado. Si bien la ecografía abdominal es común en el embarazo, las ecografías transvaginales puedan anticipar la imagen de un embrión, y muchos profesionales prefieren esta visualización temprana.

Otras personas están leyendo

Función

El propósito de la ultrasonografía durante el embarazo es asegurar la progresión normal del embarazo. AmericanPregnancy.org explica que la ecografía temprana ayuda a los médicos a confirmar que el embarazo es viable. Con más de seis semanas de edad gestacional, los ultrasonidos deben mostrar un embrión con un latido del corazón y un saco gestacional, que se encuentra en el útero. Si el saco gestacional parece estar fuera del útero, el embarazo es ectópico y no es viable. Los embriones de más de seis semanas de edad gestacional sin latido cardiaco no suelen ser viables.

Marco de tiempo

Si bien los médicos pueden decidir utilizar el ultrasonido en cualquier momento durante el embarazo, muchos harán un ultrasonido temprano simplemente para confirmar la viabilidad del embarazo antes de que progrese. ProChoice.org señala que los ultrasonidos transvaginales tienen la ventaja de permitir la visualización de un embrión mucho antes que las ecografías abdominales, generalmente los embriones de sólo cuatro o cinco semanas de edad gestacional se mostrarán en una ecografía transvaginal, mientras que toma cerca de seis semanas para visualizarlos en la ecografía abdominal.

Procedimiento

Una ecografía transvaginal, a diferencia de un ultrasonido abdominal tradicional, requiere la inserción de una sonda en la vagina. RadiologyInfo.org señala que uno de los beneficios del procedimiento es que una mujer no necesita llenar la vejiga con agua; un requisito incómodo para una ecografía abdominal en el embarazo temprano, antes de un procedimiento transvaginal. La sonda de ultrasonido, una vez insertada, permite al técnico visualizar el útero y los ovarios a través del cuello del útero, que forma la barrera entre la vagina y el útero.

Precisión

Las ecografías proporcionan evaluaciones muy precisas de la viabilidad de un embarazo, un experto utilizará la información de la ecografía para determinar la ubicación del embrión y la presencia de los latidos del corazón, los cuales son inconfundibles para el ojo entrenado. Otro uso común de la ecografía, sin embargo, es para determinar la edad gestacional. Aquí, AmericanPregnancy.org señala que el ultrasonido transvaginal puede proporcionar una estimación aproximada, pero no necesariamente puede determinar la edad del embrión. La razón de esto es que la diferencia en los ciclos reproductivos de la mujer y las diferencias en la tasa de crecimiento embrionario afectan el tamaño del embrión.

Visión del experto

Mientras que no se ha reportado que los ultrasonidos causen daño a la madre o al bebé, no se hacen a menos que sean médicamente indicados. Por esta razón, los practicantes difieren con respecto a los enfoques, y algunos no dependen de ellos en gran medida. Por otro lado, los médicos pueden optar por supervisar la viabilidad del embarazo y la progresión mediante análisis de sangre de las hormonas y la medición del tamaño uterino. AmericanPregnancy.org señala que no es inusual para una mujer ir a través de la totalidad de un embarazo normal, sin complicaciones, sin una sola ecografía, si esa es la preferencia de su médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles