Qué precisión tiene un GPS

Escrito por chris blank Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué precisión tiene un GPS
Los GPS y otros sistemas de navegación por satélite varían ampliamente en la precisión de su funcionamiento. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los Sistemas de Posicionamiento Global, o GPS (Global Positioning Systems), proporcionan la tecnología detrás de los servicios de orientación que muchos automóviles exhiben en el siglo XXI. El GPS es en realidad solo uno de cuatro Sistemas Globales de Navegación Satelital, o GNSS (Global Navigation Satellite System), en funcionamiento o en fase de planificación en todo el mundo que utilizan satélites colocados estratégicamente para proporcionar mediciones precisas de la locación del usuario. Estos sistemas, con base ​​en los EE.UU., Europa, Rusia y China, varían mucho en su precisión.

Otras personas están leyendo

Presición de los GPS

El GPS utiliza un sistema de 24 satélites que giran alrededor de la tierra dos veces al día. El GPS lanzó sus primeros satélites en 1978 como una operación estrictamente militar. Sin embargo, el gobierno abrió los GPS para uso civil durante la década de 1980. El GPS requiere mediciones de al menos tres satélites para calcular la latitud y longitud de un objeto estacionario o seguir el movimiento de un objeto móvil. Mediante la adición de mediciones de un cuarto satélite, el GPS también puede realizar un seguimiento de la altitud de un objeto. A partir de 2011, el GPS para uso civil puede determinar con precisión la ubicación y el movimiento de un objeto en un plazo de seis a 49 pies (2 a 15 m), según WebCite. El GPS para operaciones militares tiene una precisión de 3 pies (1 m), sostiene Search Networking.

GPS vs. Galileo

Galileo es el sistema GNSS en desarrollo a través de un esfuerzo conjunto de la Agencia Espacial Europea y la rama ejecutiva de la Unión Europea, la Comisión Europea. La fecha de lanzamiento de los dos primeros satélites operativos de Galileo fue el 20 de octubre de 2011, con el despliegue completo esperado para el año 2013. Una vez que sus 22 satélites estén en pleno funcionamiento, Galileo será capaz de identificar con precisión la ubicación de un objeto con una precisión de alrededor de 3 pies (1 m). Galileo tendrá la ventaja añadida de ser capaz de penetrar en los edificios y los árboles, una situación que afecta negativamente a la precisión del GPS, según la BBC.

GPS vs. GLONASS

GLONASS, un acronimo para GLObal'naya NAvigatsionnaya Sputnikovaya Sistema, o Sistema Global de Navegación por Satélite, se encuentra en desarrollo a través de un esfuerzo conjunto de la Agencia Espacial Federal y la Corporación de Sistemas Espaciales de Rusia. Para octubre de 2010, GLONASS incluía 21 satélites operativos, con tres satélites adicionales bajo mantenimiento y dos repuestos. GLONASS comenzó como una operación militar en 1976 y lanzó sus primeros satélites en 1982. El colapso de la Unión Soviética afectó negativamente el desarrollo de GLONASS. A partir de 2010, GLONASS podría determinar la posición de un objeto con una precisión de aproximadamente 14 a 27 pies (entre 4,46 y 8,38 m), utilizando mediciones de siete u ocho satélites, sostiene WebCite.

GPS vs. Compass

China lanzó el primer satélite asociada a su GNSS Compass en noviembre de 2010, de acuerdo con "Inside GNSS". Compass debe estar en pleno funcionamiento en 2020, con al menos 30 satélites, de los cuales cinco estarán en órbita terrestre geoestacionaria. Como el GPS y el GLONASS, Compass comenzó estrictamente como una operación militar, sin embargo, todo el sistema estará en última instancia bajo la dirección de la navegación por satélite del Centro de Proyectos de Navegación por Satélite de China. En enero de 2010, Compass podía determinar la ubicación de los objetos en Beijing hasta dentro de unos 32 pies (10 m), la precisión disminuye a un rango de 65 pies (20 m) en el sur de China y 165 pies (50 m) sobre el mar abierto, de acuerdo con "GPS Daily". Sin embargo, Compass puede transmitir mensajes de texto, una capacidad de otros sistemas GNSS no tienen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles