Lifestyle

Predadores del erizo de mar

Escrito por laura wood | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Predadores del erizo de mar

Los erizos de mar se esconden debajo de las rocas para protegerse de los predadores.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El erizo de mar es un invertebrado acuático. Tiene un cuerpo espinoso y un caparazón duro y vive en las profundidades del mar. Existen aproximadamente 700 especies diferentes de erizos de mar en el mundo. El animal se alimenta de la vida marina de la parte inferior del mar, incluyendo algas, peces muertos, mejillones, esponjas y organismos en descomposición. El erizo de mar cuenta con una variedad de predadores incluyendo mamíferos, peces e incluso aves.

Otras personas están leyendo

Mamíferos

Los mamíferos son considerados los predadores dominantes del erizo de mar. Las nutrias tienen la habilidad de sumergirse a la parte profunda del mar y de cazar erizos. Después nadan hacia la superficie y se comen al invertebrado. La mayoría de los mamíferos peligrosos para los erizos son los humanos. Millones de libras de erizos de mar se siembran en las áreas costeras. Los erizos de mar son una delicia popular en Japón, que es el mercado predominante que caza al animal.

Peces

Los peces son otro tipo de animales que son predadores de los erizos. Los peces se alimentan de un erizo suave por dentro. El pez perico es capaz de machacar el caparazón duro exterior del erizo con sus dientes para obtener el jugo del interior. Los lobos anguila son otras especies de pez que les gusta comer erizos.

Invertebrados

Un predador dominante es la estrella de mar, un tipo de equinodermo. Existen más de 2.000 especies de estrellas de mar y viven en hábitats tropicales y en profundidades marinas frías. Los erizos son presas fáciles de las estrellas de mar. Se alimentan al cubrir con sus brazos el caparazón del erizo. La estrella de mar cambia su estómago por dentro y lo presiona contra el caparazón. Esto disuelve el caparazón y la piel, permitiendo un fácil acceso al interior del erizo de mar.

Aves

Para los erizos que se encuentran en aguas poco profundas a lo largo de las áreas costeras, las aves son un predador. Las gaviotas en particular se pueden sumergir y cazar estos erizos. La gaviota tiene un pico potente que puede abrir el caparazón duro del erizo.

Crustáceos

El erizo de mar también es la presa del cangrejo. Por ejemplo, el cangrejo de coral usa sus pinzas frontales para quebrar el caparazón duro del erizo y digiere el centro suave.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media