Lifestyle

Cómo predecir la estatura de adulto que va a tener un niño

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo predecir la estatura de adulto que va a tener un niño

Predecir la estatura de adulto que va a tener un niño.

Muchos padres se preguntan exactamente qué tan altos serán sus hijos. Aunque predecir la estatura de adulto de un niño no es una ciencia exacta, existen muchas maneras para tener un estimado. El factor principal en la estatura son los genes. Los niños son usualmente de la misma estatura que sus padres, aunque hay algunas excepciones. Sigue leyendo para aprender cómo predecir la altura de adulto de un niño.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la altura de los dos padres. En general, una estatura saludable de un niño será una parecida a la de los padres. Si es una niña, será parecida a la estatura de la madre, y si es un niño, será parecida a la del padre.

  2. 2

    Nota la estatura del niño en su segundo cumpleaños. Un niño alcanza aproximadamente la mitad de su estatura total alrededor de su segundo cumpleaños. Al doblar la estatura del niño en su segundo cumpleaños, un estimado de su estatura como adulto podrá ser calculado.

  3. 3

    Ten en cuanta cualquier cosa que haya detenido el crecimiento. Precocidad, uso de corticoides, una pobre nutrición o una pobre salud pueden contribuir a una estatura como adulto más baja de lo que se esperaría.

  4. 4

    Determina dónde está el niño en términos del índice de crecimiento. Los niños van a través de un rápido índice de crecimiento desde el nacimiento hasta los dos años de edad. Desde la edad de los dos años hasta la pubertad hay un índice de crecimiento lento, pero constante, con aproximadamente dos pulgadas y media que se agregan por año (6,35 cm). Durante la pubertad, la norma es de tres a cinco pulgadas por año (7 a 12 cm).

  5. 5

    Hazle un examen de rayos X al niño. Al tomar este tipo de examen, un médico puede determinar qué tanto crecimiento queda al examinar los huesos como el fémur y analizándolos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media