Cómo predicar un sermón narrativo: Argumento de Eugene Lowry

Escrito por ehow contributor | Traducido por malourdes mpineda
Cómo predicar un sermón narrativo: Argumento de Eugene Lowry

El argumento de Eugene Lowry pretende mover a los oyentes, en lugar de sólo entregar puntos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La predicación narrativa puede hacerse de muchas maneras. El libro de texto de Eugene Lowry "The Homiletical Plot" se ha convertido en una forma clásica de predicar un sermón narrativo. Tanto seminarios y universidades asignan este libro de predicación como una cartilla de predicación narrativa. Hay varios principios que necesitas comprender para hacer la predicación narrativa más fácil de comprender y aplicar conceptos de Lowry.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La predicación narrativa no es el hilado de historias, o la extensión de una historia en 20 minutos. Requiere estructurar el sermón en una trama de línea. El libro de Lowry te da la estructura de la trama. Piénsalo de esta manera: en lugar de construir un sermón sobre puntos, estás construyendo un sermón sobre el conflicto y tensión.

  2. 2

    En opinión de Lowry, cada sermón tiene cierto nivel de ambigüedad. Algo está "en el aire" y necesita una solución o resolución. Esta tensión es la llave a la narrativa. Si deseas predicar un sermón de Lowry, la tensión debe quedarse hasta casi el final.

  3. 3

    Decide si el pasaje que estás predicando proporciona un "gusanillo" o un "rasguño". ¿El pasaje molesta al lector, o resuelve las cosas para el lector, o ambos? Pregunta cómo el Evangelio deshace el problema, o el "gusanillo" gira al revés o complica las cosas que solían ser simples.

  4. 4

    Este punto es clave. Una vez que tienes la tensión o problema (por ejemplo, por qué dice James que Elías fue una persona común y corriente? ¿Por qué no tenemos una vida de oración como Elías si somos de hecho "como él?"), entonces necesitas presionar el Evangelio contra él para descubrir una nueva forma. La mayoría de las personas tiene demasiados obstáculos al cambio porque un predicador ofrece otro "debe" o "debería". Pregunta cómo el Evangelio permite nuevas posibilidades que no estaban allí antes. Esta es una palabra de gracia y liberación, no de carga y culpa. Este es el paso más difícil y más importante. En el camino imaginarás falsas soluciones. Estas no son irrelevantes, pero es un útil material de predicación para traer a la congregación junto a ti en el proceso.

  5. 5

    Estructura tu sermón basado en la trama. Esta es la estructura de trama básica que describe Lowry: 1. alterar las cosas (el equilibrio). 2. complicar la tensión (discrepancia) a través del análisis. 3. dar una pista a la resolución (el Evangelio). 4. Desdobla las implicaciones del Evangelio. Muchos predicadores basados en el punto han ayudado a mover al argumento Lowry estructurando su sermón de la siguiente manera. En primer lugar, darle la introducción (cosas molestas). A continuación, dar algunas soluciones posibles pero falsas (complicar la tensión). Entonces, describir tu idea principal (pista de resolución, Evangelio). Finalmente, explorar la posibilidad nueva en situaciones reales (se despliegan las implicaciones).

Consejos y advertencias

  • La clave es diagnosticar la tensión inherente en el pasaje y la experiencia de la gente en él.
  • Trae la tensión de tu estudio con el pasaje en el púlpito cuando predicas, Ayuda a los oyentes a luchar con el paso.
  • No utilices este patrón para predicar todos los domingos o también llegará a ser aburrido. No gires la predicación en un momento de problema-solución donde Dios siempre soluciona nuestros problemas. Una vez tienes el problema, pregunta cómo Dios podría replantear completamente el problema, o "traga nuestras preguntas con una pregunta más grande" como el teólogo Karl Barth plantea. A veces después de todo estamos pidiendo la pregunta equivocada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media