Preescolar: metas cognitivas y objetivos

Escrito por mayankj | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preescolar: metas cognitivas y objetivos
Los niños en edad preescolar tienen algunas habilidades cognitivas tales como la de contar. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La educación preescolar es el tiempo de aprendizaje y exploración de un niño. Cuando un niño asiste a un colegio preescolar, los padres esperan que sean expuestos a un aprendizaje cognitivo que también se considera aprendizaje intelectual. En general, los centros de enseñanza preescolar tienen metas y objetivos a alcanzar para los estudiantes durante su tiempo en la escuela. Las metas y los objetivos exactos variarán en la escuela y en la edad del estudiante, pero los niños deben estar preparados para entrar al jardín de infantes y están cognitivamente listos antes de terminar la educación preescolar.

Otras personas están leyendo

Resolución de Problemas

La resolución de problemas y habilidades son algunas de las metas y objetivos de la mayoría de los centros preescolares. Las metas exactas pueden variar dependiendo de la escuela, pero en general el preescolar intenta promover la curiosidad y las habilidades básicas de resolución de problemas. Los niños deben probar algunas opciones diferentes para resolver problemas y ser perseverantes. Los maestros ayudan a los estudiantes a aprender las habilidades simples asociadas con encontrar la manera de arreglar o resolver cualquier problema.

Letras

Los niños preescolares son expuestos a las letras del alfabeto, generalmente comenzando con la canción del abecedario. En el momento de terminar preescolar, los niños deben saber las letras en orden y saber cómo se escribe su nombre. En las competencias de letras, los niños aprenden las habilidades básicas del idioma y están expuestos a un vocabulario más amplio.

Matemáticas

En preescolar, la matemática es una habilidad mínima. En general, los profesores instruyen el conteo y el reconocimiento de números. Por ejemplo, los niños aprenden a contar hasta 20 y puede reconocer los números del uno al 10 en forma escrita. También se espera que entiendan los conceptos matemáticos en las palabras como cerca de, entre, alrededor o detrás. El reconocimiento de formas, como la identificación de los cuadrados o triángulos, es considerada una de las habilidades matemáticas que aprenden los estudiantes de preescolar.

Autoconocimiento

La autoconciencia se inicia en el preescolar. Los estudiantes del nivel preescolar están empezando a aprender conceptos acerca de cómo las personas son diferentes, comenzando con la autoconciencia. Por el momento que los niños pasen de preescolar a jardín de infantes, deben conocer los fundamentos de ellos mismos frente a los demás. Ellos deben conocer las emociones y sentimientos y la manera de defender sus derechos personales. También deben conocer las relaciones familiares y las responsabilidades dentro de la familia a finales de preescolar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles