Qué preguntar cuando se compra un departamento

Escrito por m.j. kelly | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué preguntar cuando se compra un departamento
Comprar un departamento. (http://www.morguefile.com/archive/?display=203791&)

Comprar un departamento puede ser una buena manera de obtener tu primera casa o para cambiarte de una casa más grande. Pero vivir en un departamento es bastante diferente a vivir en una casa familiar aislada. Eres dueño dentro de tu casa, pero no de la estructura exterior del departamento o del suelo dónde está construido. Hay reglas para vivir bien, cuotas mensuales que pagar y vecinos que considerar. Antes de comprar un departamento tienes que hacer algunas preguntas clave para entender realmente qué estás comprando.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Pide, e inspecciona, una copia de las ordenanzas y cláusulas del departamento para que estés seguro de que puedes vivir con las reglas. Por ejemplo, tal vez no puedas instalar una antena de satélite o estacionarte en ciertas áreas. Averigua si se permiten mascotas y, si sí, de qué tamaño pueden ser. Haz las mayor cantidad de preguntas específicas antes de comprar un departamento.

  2. 2

    Pregunta si la unidad habitacional está administrada de manera profesional. Algunas unidades se administran solas, es decir que todas las contrataciones de personal de mantenimiento y de profesionales legales queda en manos de los miembros de la junta de la Asociación de Dueños. Puede ser que esta asociación sea muy organizada y con una gran motivación, pero también puede ser ineficaz, por no decir desastrosa, si los miembros de la junta no se ponen de acuerdo en los temas importantes.

  3. 3

    Mira la tasa de renovación entre los miembros de la junta de la Asociación de dueños elegidos. Estas son las personas que finalmente pueden decidir todo desde las cuotas estimadas para los gastos de la asociación hasta si un dueño puede instalar un toldo en su patio. Si los miembros renuncian frecuentemente, es una señal de que hay problemas en la junta.

  4. 4

    Averigua en cuántos departamentos viven los dueños. Los departamentos donde viven los dueños es más sencillo que estén en mejores condiciones que los rentados. Y es mucho más fácil que los bancos otorguen hipotecas a compradores de departamentos donde vivan muchos dueños. Esto es importante si quieres vender tu departamento.

  5. 5

    Haz la siguiente pregunta al desarrollador: ¿él es propietario de alguna de las instalaciones, como el estacionamiento o una fuente de agua que suministre a los departamentos? Si es así, cobrará renta por el uso de estas instalaciones y es muy probable que aumente la renta con el tiempo. Esta es una de las preguntas más importantes que se deben hacer cuando se compra un departamento.

  6. 6

    Pregunta qué gastos han realizado los dueños recientemente y qué tan seguido se implementan nuevos gastos. Mientras más vieja sea la unidad, mayor será la frecuencia con que se pidan cuotas para cosas como techos nuevos y mejoras eléctricas.

Consejos y advertencias

  • Las cuotas mensuales de un departamento en una unidad nueva suelen ser más bajos que en una unidad vieja, pero suelen aumentar con el tiempo a medida que la unidad se hace más vieja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles