Preguntas para autoevaluaciones de los alumnos

Escrito por charles pearson | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas para autoevaluaciones de los alumnos
Las preguntas ayudan a los estudiantes a evaluarse a sí mismos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando los estudiantes desarrollan la capacidad de evaluarse a sí mismos, no tienen que depender tanto de sus maestros para determinar si están teniendo éxito cuando estudian una materia particular o intentan dominar una habilidad. Los maestros pueden ayudar a los estudiantes a aprender habilidades de autoevaluación dándoles preguntas que despierten el pensamiento crítico y les ayuden a explorar más profundamente

Otras personas están leyendo

Decisiones alternativas

¿Qué habrías hecho diferente? Al hacer esta pregunta, los estudiantes pueden crear el hábito de aprender de sus errores en lugar de repetir los mismos una y otra vez.

Mejores tareas

¿Qué tareas hiciste mejor? Pedir a los estudiantes que busquen ejemplos positivos de trabajo les ayuda a entender sus fortalezas y debilidades. Los estudiantes pueden desanimarse cuando pierden de vista cuánto han progresado, así que pedirles que reflexionen sobre sus logros puede incrementar su eficacia.

Calidad del trabajo

¿Cómo defines la calidad de tu trabajo? Cuando intentan dominar una habilidad, los estudiantes no pueden llegar lejos sin saber a dónde necesitan ir. Cuando el estudiante intenta lograr una meta en el futuro, necesitará evaluar qué será necesario para completarla con calidad suficiente. Al pensar acerca de la calidad, muchos estudiantes podrían entender qué constituye un trabajo de buena calidad.

Aplicaciones en el mundo real

¿Qué puedes tomar de esta clase para aplicar en el mundo real? A veces los estudiantes olvidan que el material que aprenden en la escuela tiene beneficios en el mundo real. Por ejemplo, los estudiantes que aprenden a analizar una obra literaria luego pueden usar ese método de investigación para analizar evidencia en un tribunal si siguen una carrera en leyes.

Involucramiento de los alumnos

¿Qué aprendiste? Los profesores no quieren simplemente que los estudiantes realicen tareas sin razón alguna, sino que quieren que sus estudiantes entiendan las ideas específicas realizando estas acciones. Sin embargo, los estudiantes pueden olvidar conceptos enseñados en clase a menos que el maestro los aliente a recordar estas lecciones. Esta pregunta también refuerza la idea que los estudiantes deberían aprender por el hecho de aprender en lugar de simplemente aprender para realizar una tarea particular.

Comprensión

¿Qué entendiste menos? Los estudiantes necesitan saber dónde están sus debilidades para que puedan trabajar para superarlas. El maestro también puede preguntar al estudiante si pidió ayuda o no cuando tuvo dificultades con algún aspecto de la tarea.

Estimulación de los estudiantes

¿Te sentiste estimulado o aburrido por este curso? Los estudiantes podrían querer inscribir materias que les parecen estimulantes ya que los cursos más interesantes los motivarán a aprender sin tener que forzarse para hacer el trabajo.

Profundizar

¿Por qué o por qué no? Coloca esta pregunta al final de otras preguntas anima a los estudiantes a profundizar más con su respuesta y también evita que los estudiantes den respuestas de sí o no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles