Preguntas para los candidatos durante una entrevista

Escrito por ruth mayhew | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas para los candidatos durante una entrevista
Preguntas clave para una buena entrevista de trabajo. (black portfolio image by marylooo from Fotolia.com)

Las preguntas de las entrevistas exploran información de los candidatos acerca de su historial laboral, habilidades y conocimientos, cualificaciones y metas profesionales. Una buena entrevista pide el entendimiento de la descripción del trabajo, las preferencias del gerente que contrata acerca de la calificaciones del aplicante y la idoneidad y habilidad para hacer preguntas que obtengan información útil en el proceso de selección.

Otras personas están leyendo

Historial laboral

Los reclutadores generalmente hacen preguntas a los aplicantes acerca de su historial laboral durante la entrevista inicial o durante una entrevista telefónica preliminar. Esta primera etapa del reclutamiento y selección elimina a los aplicantes que claramente no tienen las cualificaciones requeridas. Las preguntas estándares durante esta etapa incluyen preguntas acerca del historial laboral, los antecedentes profesionales y la educación. Además, los reclutadores y especialistas en empleo usan la etapa preliminar para confirmar que los aplicantes continúan interesados en el trabajo. Ejemplo de las preguntas básicas de las entrevistas son las siguientes: 1. A partir de su trabajo actual y con referencia en los diez años pasado, describa brevemente sus obligaciones y responsabilidades en el trabajo. 2. ¿Qué le interesa acerca de este trabajo? 3. Describa sus habilidades y cualificaciones que podrían hacerlo exitoso en este papel.

Preguntas de comportamiento laboral

Los reclutadores hacen preguntas del comportamiento laboral cuando quieren saber la forma en que un candidato utiliza las habilidades de comunicación y prácticas pasadas para resolver problemas laborales. Estas preguntas se hacen comúnmente para puestos directivos para determinar la forma en que utilizaran sus capacidades de liderazgo en su interacción diaria con empleados, clientes y colegas. Las razones para hacer preguntas basadas en el comportamiento es que el desempeño pasado muestra la forma en la que los directivos lidiarán con problemas de trabajo en sus futuros papeles. Algunas preguntas sobre el comportamiento son: 1. Describa un momento en el que tuvo que dar retroalimentación constructiva a un empleado que mostró una habilidad deficiente para las relaciones interpersonales con sus colegas pero un excelente registro de habilidades para el servicio al cliente. 2. ¿Qué pasos seguiría para resolver un conflicto interpersonal entre dos empleados de alto rendimiento que parecen no colaborar en un proyecto de equipo?

Preguntas de entrevista circunstancial

Las preguntas de entrevistas circunstanciales son útiles al evaluar si un candidato tiene las competencias requeridas para el trabajo. Este tipo de preguntas por lo general se hacen durante las entrevistas para trabajos que requieren conocimiento técnico. La meta de estas preguntas es lograr que el candidato siga una serie de pasos que demuestren su experiencia al realizar tareas específicas en una situación que requiera experiencia funcional. Las preguntas circunstanciales comúnmente se hacen para trabajos en puestos de tecnología de la información y puestos en el campo de la salud. Los ejemplos de las preguntas circunstanciales incluyen: 1. Explique el cuidado telemétrico y cómo determina la condición de su paciente a partir de los análisis telemétricos después de una cirugía de corazón. 2. Describa los aspectos más importantes de un sistema de seguridad de red en múltiples sitios.

Preguntas para el candidato

Una de las preguntas más importantes que el entrevistador hace a los candidatos es "¿Tiene alguna pregunta?". Invitar a que los candidatos hagan preguntas acerca de la empresa tiene dos propósitos. Los posibles empleados tienen la oportunidad de aprender más acerca de la filosofía del empleador, prácticas y requisitos. Los entrevistadores, por otro lado, aprenden más acerca del candidato a partir de las preguntas. Cuando los candidatos hacen preguntas a profundidad, por lo general demuestra interés genuino y muestra que el candidato ha investigado acerca de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles