Preguntas científicas que hacer

Escrito por viola horne Google | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas científicas que hacer
El ámbito científico ofrece un gran alcance de la lógica y la producción creativa. (Microsoft Office Clips)

El ámbito científico ofrece un gran alcance de la lógica y la producción creativa, especialmente con la eficiencia y la precisión que ofrecen la tecnología y los métodos de investigación modernos. Sin embargo, la ciencia puede ser tanto emocionante y estimulante como desalentadora y cansada, dependiendo de cómo se definen los ámbitos de la ciencia. Para llegar a una conclusión satisfactoria en materia de ciencia, un problema y su resultado debe ser comprendido, lo cual se puede lograr haciendo buenas preguntas científicas.

Otras personas están leyendo

Preguntas empíricas

Durante la Edad Moderna, se desarrolló un método para ayudar a los científicos a entender cómo hacer las preguntas correctas y obtener las respuestas a esas preguntas. El método consta de cuatro pasos: observación y descripción de un evento en particular, la formación de una pregunta para entender el evento, probar el evento mediante la realización de experimentos y, finalmente, verificar la pregunta basándose en los resultados experimentales si es necesario. La pregunta comúnmente se conoce como hipótesis. Cualquier pregunta que pueda someterse a este proceso se llama 'pregunta empírica'.

Ejemplos de preguntas empíricas

Las preguntas empíricas se pueden responder mediante una hipótesis y , por lo general, se pueden probar. ¿Las hojas de menta repelen a las hormigas? ¿Qué queso desarrolla moho más rápido? ¿Un cubo de hielo se derrite más rápido en el aire o en el agua? ¿Las ratas prefieren los alimentos dulces o salados?

Consultas informativas

Las consultas informativas son preguntas que sólo piden información sobre un tema específico. Las respuestas y las implicaciones de estas preguntas a menudo pueden conducir a una pregunta empírica, pero no pueden ser probadas por sí mismas.

Ejemplos de consultas informativas

Las consultas informativas solicitan información específica. ¿Cuántas estrellas hay en el universo? ¿Cómo sobreviven los peces en el invierno? ¿Los seres humanos queman calorías mientras duermen? ¿Dónde dan a luz los pingüinos?

Tipos de ciencia

La biología, la astrología y las ciencias ambientales son ciencias naturales, que tratan temas de la naturaleza. La química es otra rama de la ciencia que estudia específicamente compuestos químicos y sus interacciones. Una buena pregunta química podría ser: "¿Qué es el compuesto químico de la sustancia A?". La física es también un campo científico que trata sobre las teorías del movimiento y de la energía. Una pregunta científica de física podría ser: "¿Cómo afecta la ley de la inercia al vuelo de una abeja?". En todas las ciencias, para llegar a una respuesta útil, lo mejor es empezar con preguntas generales — tales como "¿Cuántos planetas existen en el sistema solar?" — y progresar a preguntas más específicas, tales como "¿Qué tan lejos está el planeta más cercano a la Tierra?".

Cosas que se deben evitar

En el mundo científico, hay muchas opciones y posibilidades. Se deben establecer pocos límites en el potencial del cuestionamiento científico. Hay, sin embargo, algunos principios básicos para ayudar a guiar este cuestionamiento. Hay algunas cosas a evitar al plantear una cuestión científica.

Asumir el resultado es pocas veces ventajoso. El propósito principal del cuestionamiento es obtener una respuesta objetiva y, a menudo, el orgullo humano puede distorsionar los descubrimientos de la investigación.

La generalización puede dañar los descubrimientos de un científico. Las preguntas vagas o extensas pueden llevar a un científico a respuestas inválidas, ya que pueden involucrar demasiada investigación y comprobación de resultados a la vez. Las preguntas científicas ayudan a hacer eficientes las etapas de prueba y experimentación.

Los temas poco interesantes dejarán de estimular rápidamente el interés de un científico. La diversidad de la raza humana dota a diferentes personas con diferentes perspectivas de la realidad; todos interesados ​​en diferentes temas. Para hacer de la ciencia una aventura en lugar de una carga, estudia asignaturas que encuentres interesantes y estimulantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles