Preguntas que los concesionarios de automóviles no quieren que hagas cuando compras un auto

Escrito por denise brandenberg | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas que los concesionarios de automóviles no quieren que hagas cuando compras un auto
Prepara una lista de preguntas antes de ir a comprar un automóvil. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un automóvil es una compra mayor y tienes que hacer todo lo que puedas no solo para tomar la mejor decisión, sino también para conseguir el mejor precio. No importa si estás buscando un auto nuevo o un vehículo usado, hazle a tu vendedor las preguntas correctas para conseguir el mejor acuerdo. Algunos vendedores no quieren oír ciertas preguntas, pero hacerlas puede ayudarte a ahorrar dinero.

Otras personas están leyendo

Preguntas para un vehículo nuevo

Si estás buscando un vehículo nuevo, haz muchas preguntas acerca de las características del vehículo. Recuerda, tan pronto lo conduzcas por fuera del lote, empezará a depreciarse, así que querrás asegurarte de que tomaste la mejor decisión para tus necesidades. En lugar de dejar que el vendedor te "venda" con todas las campanas y silbatos, pregúntale qué características son estándar y cuáles son opciones. Puedes pedir ver una lista por escrito de todas las opciones, junto con sus tarifas, para poder comparar con otros vehículos. Pregunta si puedes remover las opciones costosas, como unas llantas caras, para bajar el precio. Prueba el conocimiento del vendedor al pedirle que compare ese vehículo con uno similar de un fabricante diferente. Haz preguntas sobre las tasas de seguridad del auto y sus características también.

Preguntas para un vehículo usado

Puedes ser capaz de ahorrarte muchísimo dinero comprando un vehículo usado que tenga solo un año de edad. Sin embargo, tienes que hacer preguntas para asegurarte de que no te estafen. Pregúntale al vendedor acerca de los procesos específicos del concesionario para el reacondicionamiento, como también sus estándares de inspección. Haz preguntas acerca del pasado del vehículo elegido, como si tuvo un accidente, si le han hecho trabajos en el cuerpo o si estuvo en alguna inundación. Este tipo de problemas potenciales pueden no ser obvios, así que hacer las preguntas adecuadas puede ayudar a determinar si el vehículo está en buena forma. Pregúntale al vendedor sobre el anterior dueño, incluyendo exactamente cuántos dueños anteriores hubo, como también para qué se usó antes el automóvil.

Preguntas sobre la garantía

Antes de pagar mucho por una garantía extendida, haz preguntas específicas sobre esa garantía en particular. Pregunta qué está cubierto en la garantía y si cambiará con el tiempo. Por ejemplo, algunas garantías solo cubren el parachoques del auto para las primeras 12 mil millas (19 mil km). Para el tiempo restante de la garantía, solo los elementos obsoletos o los llamados de fábrica están cubiertos. Pregunta si se pueden hacer trabajos de mantenimiento y garantía en el concesionario donde compraste el auto o si tienes que ir a otro que esté lejos de tu casa.

Preguntas sobre el precio

Aunque la mayoría de concesionarios estadounidenses de automóviles listan claramente el precio de factura y el precio sugerido por el fabricante (MSRP), no te dicen cuál es el precio de retención. Según The Negotiation Academy, este precio particular es cuánto dinero gana el vendedor del fabricante cuando venden un vehículo. Es usualmente alrededor del 3 por ciento del precio general, lo cual significa que el vendedor tiene un costo mucho más bajo de lo que ellos quieren que sepas. Pregunta cuál es y después podrás usar esa información durante tus negociaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles