Preguntas y consejos para exámenes de mercadotecnia de servicios

Escrito por mary jane | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas y consejos para exámenes de mercadotecnia de servicios
Preguntas y consejos para exámenes de mercadotecnia. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La mercadotecnia de servicios se refiere a las estrategias y técnicas para comercializar un negocio basado en servicios. Los negocios basados en productos pueden comercializar utilizando simplemente productos en una campaña de mercadotecnia. Debido a que los servicios no son artículos materiales, comercializar los servicios puede ser un reto. Un examen de mercadotecnia de servicios prueba varios aspectos del enfoque de mercadotecnia, incluyendo situaciones prácticos y teóricos.

Otras personas están leyendo

Preguntas de definición

Un tipo de pregunta que un estudiante verá en un examen de mercadotecnia de servicios se enfoca en proporcionar definiciones fuertes. Los ejemplos incluyen definir la mercadotecnia de servicios, definir la lealtad al servicio o la lealtad de los consumidores y distinguir entre la mercadotecnia de servicios y la mercadotecnia basada en productos, incluyendo cinco o más diferencias o similitudes. Un evaluador hará estas preguntas básicas para asegurarse de que el estudiante ha comprendido el contenido enseñado durante el curso.

Preguntas teóricas

Otro ejemplo de preguntas para un examen de mercadotecnia de servicios son las preguntas teóricas. Mientras que algunas pedirán al estudiante que escriba una teoría específica y las ventajas y desventajas relacionadas con esa teoría, otras preguntas pueden pedir al estudiante que describa un modelo de mercadotecnia de servicios. Un estudiante debe ser capaz de describir estas teorías y modelos y reconocerlos en la práctica.

Relaciones con los consumidores

Cada campaña de mercadotecnia, ya sea si es basada en servicios productos, se crea para llegar al consumidor. Se presentarán preguntas al estudiante relacionadas con los valores de la relación entre el consumidor y la empresa, las reacciones del consumidor a los servicios y qué tan importante es el consumidor cuando se comercializan servicios para un negocio. Los ejemplos prácticos de una mercadotecnia de servicios efectiva y no efectiva con el consumidor sirven como la base para estas preguntas.

Ejemplos prácticos

Algunas preguntas en un examen de mercadotecnia de servicios se enfocan en ejemplos prácticos. La pregunta del examen puede pedir al estudiante que proporcione un análisis sobre las estrategias de mercadotecnia de servicios de una compañía específica, al rol de la compañía en el mercado, cómo se relacionan las estrategias con las estrategias de mercadotecnia de la competencia y qué tan bien responden los consumidores a éstas. Para estas preguntas se proporciona un estudio de caso para análisis.

Consejos para el examen

A medida que lees las preguntas del examen, piensa en posibles ejemplos para ilustrar los puntos que estás mencionando. Por ejemplo, proporciona ejemplos de discusiones teóricas y perfiles de consumidores para que el evaluador vea que has comprendido el concepto tanto en teoría como en la práctica. Otro consejo es referirte a los materiales, como estudios de caso, libros o películas que se han utilizado en el curso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles