Preguntas sobre la contabilidad de pequeñas empresas

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas sobre la contabilidad de pequeñas empresas
Contabilidad. (Burke/Triolo Productions/Stockbyte/Getty Images)

Parte de tener un negocio exitoso es saber todo lo que implica. Al iniciar un pequeño negocio, una de tus responsabilidades como propietario puede ser la de cuidar de los aspectos contables, si no contratas a un contador. Tener las respuestas a las preguntas básicas sobre la contabilidad de pequeñas empresas puede ayudar a hacer que el proceso de contabilidad sea simple.

Otras personas están leyendo

¿Cuáles son los vencimientos estimados de los pagos de impuestos?

Los pagos estimados de impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) deben presentarse cuatro veces al año en fechas específicas: 15 de abril, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de enero del año siguiente. El pago que vence el 15 de abril es para el período del 1 de enero al 31 de marzo. El 15 de junio es el pago para el período del 1 de abril al 31 de mayo. El pago del impuesto estimado para el 15 de septiembre es para el período entre el 1 de junio y 31 de agosto, y el pago del 15 de enero del año siguiente es para el período del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Si la fecha de vencimiento de un pago de impuesto estimado es en un día festivo federal o cae en sábado o domingo, el pago se vence el siguiente día hábil.

Preguntas sobre la contabilidad de pequeñas empresas
Impuestos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

¿Debo descontar los ingresos o gastos?

No. Los descuentos sobre ventas, de acuerdo a "Entrepeneur", se consideran cuentas de contrapartida que contribuyen a que una cantidad de ingresos brutos sean reducidos para lograr las ventas netas. En otras palabras, el descuento es una reducción de los precios, no un gasto del negocio, que debes clasificar como un descuento en tus registros contables.

Preguntas sobre la contabilidad de pequeñas empresas
Estados financieros. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

¿Qué es un libro de contabilidad?

Un libro de contabilidad es un registro o un balance de las pérdidas y ganancias de tu pequeño negocio. Proporciona un enlace a los informes financieros del negocio y establece los balances de apertura. El saldo inicial puede ser de cero o un balance de los activos que la pequeña empresa tiene, como el inventario y el equipo. El período de tiempo que se refleja en un libro no abarca un tiempo de varios meses. Más bien, ofrece una declaración de un punto en el tiempo.

Preguntas sobre la contabilidad de pequeñas empresas
Libros contables. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

¿Es un libro de contabilidad como un estado de resultados?

No. El estado de resultados se extiende durante un período de tiempo, como un mes, un trimestre o semestre. Los totales que aparecen en un estado de resultados incluyen la actividad financiera durante el mes actual y los totales del año hasta la fecha. En un estado de resultados, los dueños de los negocios hacen un desglose de sus ventas y gastos que se suman a los beneficios netos. Mantener un estado de resultados actualizado, de acuerdo a My Own Business, es una buena manera de darse cuenta de las tendencias positivas o negativas en el flujo de efectivo de la pequeña empresa para que pueda tomar una acción inmediata cuando sea necesario.

Preguntas sobre la contabilidad de pequeñas empresas
Ganancias. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles